Sucesos


A la cárcel el ‘Combo de la Segunda’ por microtráfico

La Fiscalía les imputó cargos a los investigados por concierto para delinquir agravado y porte de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2020 12:00 AM

Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento carcelaria en contra de siete presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘el Combo de la Segunda’, dedicada al microtráfico en los municipios de Santa Rosa y Simití, en el sur de Bolívar.

El ente acusador les imputó cargos a los investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, esta banda comercializaba base de coca y marihuana, y las distribuía principalmente en los barrios y sectores mineros. Se conoció que la banda también delinquía bajo la modalidad de entrega puerta a puerta.

Durante el operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía el pasado 26 de septiembre fueron realizados cinco allanamientos, en los que además se incautaron de 250 gramos de marihuana y tres celulares.

Los asegurados son: Óscar Orlando Cifuentes, Pedro Arley Caro, Carlos Alberto Hernández, Luis Alberto Ardila, José Arnobis Bustos, Kevin Saúl Ávila y Santiago Blanco.