Sucesos


A la cárcel hombre que agredió a su compañera sentimental

La vicepresidenta Martha Lucia Ramírez pidió a la Fiscalía que tipifiquen el delito como tentativa de homicidio y no por violencia intrafamiliar.

NIDIA SERRANO M.

13 de enero de 2021 03:44 PM

Un Juez de control de garantías determinó enviar a la cárcel a Teófilo Álvarez, quien sería el responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental, a quien casi mata con un arma blanca, en hechos ocurridos el pasado 10 de enero en el municipio de Chinú, Córdoba.

Los hechos sucedieron al interior de una residencia, ubicada en el barrio La Piragua, hasta donde llegaron integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, luego de ser alertados a través de la Red de Participación Cívica sobre un presunto caso de violencia en contra de una mujer.

Los policías, al llegar al lugar, detuvieron el ataque y salvaguardaron la integridad de la víctima, una mujer de 32 años de edad, quien presentaba graves lesiones en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital San Rafael de Chinú y posteriormente remitida a la Clínica La Concepción de la capital del departamento de Sucre.

El hombre, de 54 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía 18 Local de Sahagún y luego fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Andrés de Sotavento por el delito de feminicidio, en grado de tentativa en concurso con violencia intrafamiliar.

La Policía de Córdoba hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente cualquier acción que atente contra la integridad de la mujer en cualquier municipio a través de la línea nacional de emergencias 123, además recuerda que se encuentra disponible las 24 horas del día la línea 155 de orientación a las mujeres víctimas de violencia.

Habló secretaria de Mujer

La secretaria de Mujer y Desarrollo Social de Córdoba, Vanessa Hodeg Peña, resaltó la acción rápida de las autoridades para capturar al hombre que agredió a su compañera, de 25 años de edad.

La funcionaria señaló que una vez presentado el caso, se activó toda la ruta de atención en materia de violencia contra las mujeres, lo cual permitió que se lograra, junto a las autoridades pertinentes, adelantar todo el proceso de captura del agresor, el cual fue cobijado con medida preventiva de la libertad por violencia intrafamiliar y la atención de la víctima y de su hijo de 5 años de edad.

Ante esta decisión de adelantar la investigación por violencia intrafamiliar contra el agresor, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, realizaron solicitud a la Fiscalía General de la Nación en cuanto a la tipificación del ilícito, donde se pide que se adelante la investigación por el delito de tentativa de feminicidio y no por violencia intrafamiliar.

Hodeg Peña precisó que desde la Gobernación de Córdoba se respalda dicha solicitud por parte de la vicepresidenta, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, las heridas y la intención de acabar con la vida de la joven mujer por parte del agresor.