Sucesos


A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de su hija

Durante tres años habría estado cometiendo este delito.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de octubre de 2020 10:46 AM

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Por esos delitos, un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que durante tres años habría abusado sexualmente de su propia hija.

Una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Fiscalía Seccional Bolívar, logró evidenciar que el hoy procesado comenzó a abusar sexualmente de la niña desde que tenía 11 años.

“El hecho fue dado a conocer por la víctima, quien un día cansada de sentirse presionada y perseguida por su propio padre, decidió contarle a una de sus amigas lo que sucedía.

Ante los hechos narrados por la menor, se emitió una orden de captura contra el implicado. En abril de 2019, la Policía intentó capturarlo, pero huyó por el patio de su casa que daba a una zona montañosa, y aunque la Policía lo persiguió, se fugó”, dice el reporte de la Fiscalía.

La semana pasada, la Fiscalía confirmó que había capturada a 10 personas señaladas presuntamente de delitos sexuales, entre ellas un adulto que habría abusado sexualmente de su nieta, de 3 años; un joven, de 20 años, que aprovechó la condición de ser hijo de la dueña de un colegio para presuntamente cometer acto sexual con una niña, de 4; y dos sujetos que habrían agredido tanto física como sexualmente a sus parejas.

A nueve de esos retenidos, según el ente acusador, jueces con funciones de Control de Garantías los cobijaron con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera y al otro le dieron detención domiciliaria, pero con protección a la víctima.