Sucesos


A la cárcel hombre que habría asesinado a Kevin Casas, en La Quinta

La familia de la víctima revivió con su relato el día en que el hombre recibió los tres balazos que lo mataron en el acto, en enero de este año.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de septiembre de 2021 03:17 PM

Habían pasado solo 20 horas del 2021 cuando los disparos se escucharon en el barrio La Quinta y revolucionaron a los que a esa hora estaban reunidos tomando cerveza.

Kevin Andrés Casas Agámez era uno de ellos. Junto al resto, corría sin rumbo tratando de esquivar las balas que se avecinaban, pero en el intento de salvar la vida de un amigo, recibió tres impactos que lo mataron de inmediato. Su presunto homicida huyó y no volvieron a saber de él, hasta hace pocos días, cuando la Policía lo encontró y lo capturó.

“El delegado de la Fiscalía formuló imputación a Lisandro Chico Salcedo por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, lesiones personales en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo fabricación, porte o tenencia de arma de fuego”. Esa es la imputación que hizo el ente acusador, el mismo que solicitó que a Chico se le impusiera medida de aseguramiento intramural.

Atendiendo esa solicitud, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena impuso “medida de aseguramiento privativa de la liberad en establecimiento carcelario al señor Lisandro Chico Salcedo”.

“Se partió todo”

Los familiares de la víctima sienten más alivio con esa captura. Quieren que el responsable de la muerte de Kevin pague por lo que hizo. “Han sido duros estos meses. Ese hombre debe responder ante las autoridades, y aunque éramos parientes (primos lejanos) ya no me considero familia de él; desde ahí se partió todo”, fueron las palabras de Andrés Agámez, tío del joven fallecido.

Jaime Casas, hermano del difunto, recordó ese primero de enero, en el que las balas dejaron estragos en el sector El Toril del barrio La Quinta. “Kevin no fue la única víctima: mi tío resultó herido, al igual que una niña, de 13 años”. Lea aquí: Un muerto y tres heridos en trifulca, en La Quinta

Según el relato del hombre, el hoy procesado llegó ese día a donde estaban compartiendo él, Kevin, Andrés y otros más de la familia. “Yo salí un momento a comprar cervezas y cuando vuelvo Lisandro está discutiendo con el esposo de una prima. Dijo que el problema no era con él, sino con otro que estaba ahí, así que lo apartó, sacó el arma y disparó contra el otro hombre y lo hirió”.

27 años
tenía Kevin cuando fue asesinado.

La multitud se dispersó ante el peligro inminente que había, todos corrieron en direcciones opuestas. Kevin, al saber la ubicación del portador del arma, llegó a donde estaba en un intento por evitar que el herido sufriera peores consecuencias. “Ahí es cuando recibe los tres balazos: en el tórax y el abdomen”, enfatizó su hermano.

De acuerdo con el relato de Jaime, Lisandro huyó en una moto que lo esperaba y nunca más lo volvió a ver. Ahora, él y su familia quieren que la captura salga a la luz para que los familiares de otra supuesta víctima del hombre (2015) conozcan su paradero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS