Sucesos


A la cárcel ‘King Kong’, señalado como temible jefe del Clan del Golfo

Según la Fiscalía, haría parte de esa banda criminal en el área militar. Le incautaron dos armas de fuego y tiene antecedentes por homicidio.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de agosto de 2023 04:07 PM

Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez cobijara con medida de aseguramiento intramural a César Zúñiga Ortiz por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Explica el ente acusador que en diligencias de allanamiento y registro realizadas en la madrugada del 2 de agosto, en el municipio de Purísima (Córdoba), hallaron a Zúñiga Ortiz, alias ‘King Kong’ con un revólver con cuatro cartuchos en su interior, al igual que una escopeta calibre 16 con tres cartuchos. Le puedo sugerir: Habla la familia de menor, de 17 años, que hallaron desmembrado en una casa

A ‘King Kong’ también le encontraron una moto que, al parecer, había sido hurtada a una persona, quien por temor no lo quiso denunciar.

“Alias ‘King Kong’ es reconocido, presuntamente, por el control que tiene en el sector de Guayabal en Coveñas (Sucre), así como en Momil y Purísima (Córdoba)”, dice la Fiscalía.

Las investigaciones indican que ‘King Kong’ se dedicaría al ala militar y sería cabecilla del grupo criminal que delinque en la zona y que hace parte del Clan del Golfo. Le puede interesar: De 4 balazos mataron a hombre en San Francisco: buscan a los asesinos

“Como jefe de zona vendría dando órdenes a sus hombres desde el año anterior de realizar patrullajes en motocicleta con armamento de largo alcance como fusiles”:

Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘King Kong’ tiene sentencia condenatoria vigente a cinco años por el delito de porte de armas, e igualmente orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Junto con Zúñiga Ortiz fue capturada otra persona conocida con el alias de ‘el Pollo’, quien fue imputado por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al encontrarle alucinógenos como marihuana y cocaína.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS