A la cárcel Modelo envían al presunto asesino de Brenda Pájaro

13 de febrero de 2019 01:58 PM
A la cárcel Modelo envían al presunto asesino de Brenda Pájaro
El Juez acogió la petición de la Fiscalía y la Procuraduría, que adujeron que Tomás Maldonado Cera es un peligro para la sociedad y por tanto debe permanecer en un centro carcelario mientras se le sigue el proceso judicial.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez con funciones de control de garantías envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla a Tomás Maldonado Cera, quien está sindicado de haber accedido sexualmente y luego haber asesinado a Brenda Pájaro Bruno, en hechos ocurridos el 25 de julio de 2018 en un sector del barrio Miramar de la capital del Atlántico.

El togado, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, Procuraduría y el abogado de la defensa, tomó la decisión argumentando que por lo expuesto por la Fiscalía y todas las pruebas aportadas y también porque por los antecedentes que se han observado de que muchos que han sido cobijados con medida domiciliaria, han seguido delinquiendo. “Hay que decir que es una detención preventiva, es decir una medida procesal, no una pena”.

Aunque en comienzo el juez había tomado la decisión de enviarlo a la Penitenciaría El Bosque, sobre la marcha corrigió y dijo que el sitio de reclusión será La Modelo de Barranquilla, mientras se realiza el juicio.

Durante la audiencia de legalización la Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado. El cuerpo sin vida de Brenda Pájaro Bruno fue encontrado el 28 de agosto de 2018 en un sector del barrio Miramar de Barranquilla.

Según lo narrado por el representante de la Fiscalía, Maldonado Cera está implicado en el asesinato de Brenda, en el proceso investigativo se comprobó que él fue el último que estuvo con ella, pues así lo indican las cámaras de seguridad ubicadas cerca donde ocurrió el hecho, también las del lugar de la clínica de donde salieron para el sitio donde un mes y tres días después hallaron el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, pero que después de varios análisis se comprobó había sido golpeada con objeto contundente y también que había sido accedida sexualmente de manera violenta.

También en la casa del presunto asesino se encontró el carro que utilizaba para transportarla para llevarla desde la casa de Brenda has la clínica donde le hacían las terapias a una de las hijas de ésta que sufre de problemas de movilidad. Otra prueba son los mensajes y llamadas que tuvieron ese día antes de que sucediera el hecho.

En la investigación que realizaron la Policía y la Fiscalía se toparon que el vehículo en que se desplazaban, fue divisado por las cámaras de seguridad cerca del lugar donde ocurrieron los hechos ese 25 de julio. Además presentó el viernes video donde ambos salen del vehículo y se meten a un lugar enmontado y luego de varios minutos él regresa solo.

Todo esto y otras pruebas fueron tenidas en cuenta por el Juez para tomar la decisión en derecho, la cual fue aceptada por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa, que anotó no tener alguno objeción.

Ahora viene la etapa preparatoria del juicio, cuya primera audiencia se llevaría a cabo dentro dos meses.

Hay que decir que la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene una abultada investigación, donde se vincula a Tomás Maldonado Cera con el asesinato de otras personas, pero ese será otro proceso por el que deberá responder.

Familiares de otras mujeres muertas llegaron hasta el Centro de Servicios Judiciales para reprocharle a Maldonado el hecho de que hay asesinado a sus familiares. Las autoridades están investigando para ver si se está ante un asesino en serie. Por lo pronto, en las próximas horas deberá ser enviado a la cárcel Modelo de la capital del Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS