A la cárcel por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

05 de junio de 2020 12:00 AM
A la cárcel por acceso carnal abusivo con menor de 14 años
Según la Fiscalía, el asegurado habría engañado a la víctima diciéndole que se iban a vivir juntos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por presuntamente acceder carnalmente de una niña de 12 años, hermana de su compañera sentimental, un juez de Control de Garantías de Cartagena lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros y lo envió a la Cárcel de Ternera.

La Fiscalía asegura que al sujeto le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no aceptó.

Según el ente acusador, las indagaciones indican que la menor de edad se fue a vivir con su hermana para ayudarle con los cuidados de sus hijos, pero el hombre supuestamente aprovechaba cuando su pareja salía para engañar a la menor y, al parecer, sostener relaciones sexuales con ella.

La Fiscalía dio a conocer que, en medio de una discusión de las hermanas, la menor de edad contó que tenía una relación con el hombre y que se iría a vivir con él porque se lo había prometido. La madre de las jóvenes interpuso la denuncia.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional durante una verificación de documentos de identificación dentro de la medida de pico y cédula en medio de la cuarentena que se vive en el país. Al revisar sus antecedentes evidenciaron que tiene una orden de captura en su contra.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la Cárcel de Ternera.

Cifras

De los 6.346 exámenes médicos legales por presuntos delitos sexuales que se practicaron en el país entre enero y abril del 2020 por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 141 se realizaron en Cartagena.

La Policía de Bolívar, por su parte, le confirmó a El Universal que hasta abril de este año fueron 19 las capturas por delitos sexuales en operativos que han realizado en varios municipios del departamento.

De esas 19 aprehensiones, 10 han sido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; 4 por actos sexuales con menor de 14 años; 2 por acto sexual violento; 2 por acceso carnal violento; y 1 por demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS