A la cárcel por acceso carnal abusivo con niña de 14 años

15 de julio de 2020 12:00 AM
A la cárcel por acceso carnal abusivo con niña de 14 años
El hombre fue enviado por un juez a la Cárcel Camilo Torres.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por ese delito, el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Magangué cobijó con medida de aseguramiento y envió a la Cárcel Camilo Torres de esa población a un hombre, de 54 años. En las diligencias, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El sujeto fue capturado mediante orden judicial por personal de Policía Judicial de Infancia Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar. Lo sorprendieron en plena vía pública, en las afueras de un establecimiento que ofrece servicio de hospedaje en Magangué.

“El hombre señalado de haber cometido el abuso era el padrastro de la menor, quien venía sometiéndola a todo tipo de vejámenes sexuales desde que la niña tenía 12 años.

“La propia niña fue la que informó a un familiar del calvario que vivía desde hace 4 años, luego que el compañero sentimental de su madre la violentara por última vez, en abril del año pasado”, dice el reporte policial.

El pariente de la menor acudió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que a su vez alertó a la Policía y a la Fiscalía de los hechos ocurridos, llevando a que se realizarán todas actuaciones para que el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Magangué expidiera una orden de captura en su contra.

“Este aberrante caso fue en Magangué, donde la víctima, llenándose de valentía, informó a un familiar sobre los hechos. A partir del trabajo adelantado se pudo identificar que el padrastro venía manipulando a la niña, ofreciéndole dinero a cambio de su silencio.

“Es de anotar que también la mantuvo amenazada, por lo que fueron varios años de tormento los que tuvo que soportar la menor, conviviendo incluso bajo el mismo techo con su victimario. Gracias al trabajo liderado por nuestros investigadores se logró recopilar las pruebas necesarias que llevaron a poner ante la justicia a esta persona”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el capturado no fue trasladado al centro carcelario, por lo que está recluido en la Estación de Policía de Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS