Sucesos


A la cárcel por asesinar con una piedra a un joven en San Francisco

El presunto homicida de Eduardo De Arco fue enviado a prisión. Al parecer, habría otros hombres implicados en el asesinato.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

19 de noviembre de 2021 04:30 PM

El crimen del joven Eduardo Luis De Arco Campo, en medio de tanta polémica y diversas versiones, se ha ido esclareciendo.

Seis días después de que el hombre muriera al recibir una pedrada en la cabeza en San Francisco, las autoridades han revelado que su presunto asesino, que fue capturado en flagrancia, será enviado a la cárcel. Lea aquí: Con un piedra asesinan a joven en riña, en San Francisco

“El Juez 11 penal municipal de Cartagena, con función de Control de Garantías, envió a prisión a Oswaldo Luis Cañate Herrera, de 21 años, como posible autor material del delito de homicidio agravado”, informó la Fiscalía en un comunicado.

En la muerte de De Arco Campo, al parecer, estuvieron involucrados varios hombres, además del señalado, que habrían huido del lugar y de los que aún no hay información, según dieron a conocer las autoridades y la madre del joven.

Versiones y señalamientos

El asesinato de Eduardo Luis ha suscitado diversos comentarios sobre cómo se ocasionó y en las condiciones en las que ocurrió. Le puede interesar: Atentado a bala en El Pozón deja otro muerto: un joven de 16 años

Su madre, el 13 de noviembre, un día después de que su hijo murió, relató lo que dice que vio en aquella terrible madrugada. “Él salió a comprar un cigarrillo; minutos después me avisan que está tirado en la calle porque varios hombres lo habían atacado con piedras”, dijo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según la mujer, el joven, de 20 años, recibió los golpes borracho, porque minutos antes tomaba con amigos y familiares. Recalcó que su hijo “no estaba peleando ese día” y que su muerte pudo haber ocurrido cuando cruzó una de las fronteras invisibles que hay entre las pandillas.

Vecinas del barrio, sin embargo, aseguran que el hecho ocurrió en medio de una de las tantas riñas que a diario viven los habitantes de San Francisco entre las pandillas del Oriente y de Pasillo Rasta. Según las mujeres, el joven asesinado “ha estado involucrado en varios hechos de heridos y hospitalizados que han dejado esos enfrentamientos”. Le interesa: La otra historia del joven asesinado con una piedra en San Francisco

Lo que sí es cierto es que la versión que investigan las autoridades y que ha tomado más fuerza es la que la mamá del fallecido contó, y que ahora tiene en la cárcel al presunto victimario, que “no se allanó a los cargos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS