Sucesos


A la cárcel por cuidar bodega con 100 kilos de cocaína

Anuar Alfonso Valdés Ospino fue asegurado por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de julio de 2020 12:00 AM

Un juez de Control de Garantías cobijó con detención domiciliaría a Anuar Alfonso Valdés Ospino por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le imputó la Fiscalía, luego que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional, en una diligencia de registro y allanamiento, encontraran 100 kilos de cocaína en la bodega que cuidaba.

Los hechos por los que lo procesan ocurrieron en el barrio Bellavista de Cartagena, después que una persona denunciara que en una bodega en construcción tenían una caleta con estupefacientes.

Al parecer, dice la Fiscalía en su reporte, que cuando los funcionarios llegaron al lugar encontraron a Valdés Ospino, quien se presentó como el vigilante y encargado de la obra. Al verificar, encontraron cajas con materiales de construcción y en un rincón del segundo piso estaban cuatro bolsas plásticas blancas cerradas que contenían 100 paquetes con una sustancia blanca que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El estupefaciente iba a ser presuntamente enviado a Centroamérica y Estados Unidos escondido en contenedores.

Otro decomiso

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y Policía Nacional fueron decomisados 600 kilos de cocaína en una motonave de bandera liberiana en el sector Bahía Colombia, en Turbo .

Gracias a información de valor de Inteligencia de la Policía Nacional, Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la Policía Antinarcóticos lograron ubicar 20 bultos que al parecer contenían sustancias ilícitas en un contenedor a bordo del buque mercante que tenía como destino Italia

Durante la operación no se hubo capturas, pues al parecer el buque habría sido contaminado sin conocimiento de los tripulantes.