Sucesos


A la cárcel por matar a su vecino en pelea por una mujer, en La Candelaria

Carlos Javier Hurtado Marimón, conocido como alias ‘Carlos Cultura’, es señalado presuntamente de acuchillar a Edwin José Marrugo Araque.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de enero de 2021 12:00 AM

En una persecución policial que se extendió por varios barrios de la ciudad fue capturado Carlos Javier Hurtado Marimón, conocido como alias ‘Carlos Cultura’, y quien es señalado presuntamente de asesinar con arma blanca a su vecino y amigo Edwin José Marrugo Araque.

El crimen ocurrió el domingo a las 9 de la noche en el barrio La Candelaria, sector La Central. Según su familia, Marrugo, de 22 años, fue asesinado de una cuchillada en el tórax cuando trataba de hacer las paces con quien tuvo una rencilla el día anterior.

“Mi hijo no quería problemas con el muchacho, ellos eran amigos, por eso fue a buscarlo. Lo que sé es que Edwin y ‘Carlos’ -a quien la familia señala como el agresor- tuvieron una discusión el día sábado por una muchacha, pero nunca pensé que llegaran a esto, ellos discutían y volvían a hablarse”, contó la madre del joven, quien prestó servicio militar y en estos últimos meses buscaba trabajo.

En efecto, el Comando de la Metropolitana de Cartagena confirmó que “al parecer, los dos ciudadanos habían tenido una disputa horas antes, lo que provocó un nuevo enfrentamiento en que el agresor, sin mediar palabras, atacó por la espalda a su víctima, causándole una grave lesión que terminó con su vida”.

Hurtado Marimón fue aprehendido en un operativo que se inició en el sector Tienda La Nacional, del barrio La Esperanza, y terminó por los lados de El Bodegón, en el barrio San Isidro.

Tras ser llevado a audiencias preliminares, un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a ‘Carlos Cultura’ por homicidio y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

Los familiares de la víctima están destrozados y piden justicia. “Él apenas comenzaba a vivir y solo quería estar en amistad con ‘Carlos’. Mira lo que pasó. Mi muchacho no dejó ni hijos, apenas comenzaba a conocer el mundo”, dijo la mamá de la víctima.