A la cárcel presunto guerrillero capturado en el Sur de Bolívar

20 de mayo de 2020 12:00 AM
A la cárcel presunto guerrillero capturado en el Sur de Bolívar
El presunto guerrillero fue capturado por el Ejército en área rural de Simití, en el Sur de Bolívar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión que le imputó la Fiscalía, Mauricio Mahecha Triana, alias ‘Diego Trincho’ y supuesto integrante de la guerrilla del Eln, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El sujeto no se allanó a los cargos.

Así lo aseguró ese organismo a través de su página web, indicando que el hombre fue capturado mediante orden judicial por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y soldados del batallón Nueva Granada el Ejército Nacional en la vereda El Diamante, jurisdicción de Simití (Sur de Bolívar), en la región del Magdalena Medio.

Según la investigación, dice la Fiscalía, el hoy asegurado sería el cabecilla de las milicias del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa de la guerrilla del Eln, que delinque en los municipios de San Pablo, Simití, Cantagallo y Santa Rosa, en el Sur de Bolívar.

Las autoridades también informan que era el encargado de presuntamente realizar el cobro de extorsión a comerciantes y finqueros de la región, además de inteligencia delictiva a las unidades militares y de Policía. También coordinaba acciones terroristas y la compra y venta de pasta de base de coca en varios municipios del Sur de Bolívar.

En resumen, y según un consolidado del Ejército sobre las operaciones militares en el Sur de Bolívar en cinco días, fueron dados seis presuntos miembros del Eln, entre quienes se destacan alias ‘Mocho Tierra’ y alias ‘Gallero’.

“Este último llevaba 37 años delinquiendo dentro de esta organización y en 2019 participó en los atentados en contra de la Escuela de Policía en Bogotá. Además, hemos capturado al jefe de las milicias (’Diego Trincho’), que delinquía en Santa Rosa, también del Eln”, dijo el brigadier general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS