Sucesos


A la cárcel presuntos extorsionistas capturados en Bocagrande

Carlos Periñán y John Villadiego son señalados de exigirle dos millones de pesos a su presunta víctima a cambio de no atentar contra su vida.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2021 11:17 AM

Los dos presuntos extorsionistas capturados en flagrancia el pasado 4 de agosto en un café de Bocagrande fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por un juez con funciones de Control de Garantías.

Carlos Periñán Zúñiga y John Jairo Villadiego Altamiranda son procesados por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y, al parecer, tenían una lista de otras posibles víctimas al momento de su captura.

Según información de la Fiscalía, los dos hombres habrían abordado a la víctima identificándose como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Lo habrían amenazado y exigido el pago de dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El Gaula, luego de una investigación, y en un operativo contundente logró capturar a los señalados en el momento en que, al parecer, recibían el dinero producto de la extorsión en las afueras de un establecimiento comercial en Bocagrande.

Zúñiga, de 31 años, y Villadiego, de 42, no aceptaron los cargos que les imputaron. En su captura les incautaron dos celulares, “así como una lista de posibles víctimas de extorsión”, manifestó el ente acusador.

La Policía, por su parte, hace un llamado a los cartageneros que están siendo amenazados de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de extorsiones: “No consigne dinero ni cumpla estas citas, acuda de inmediato al Gaula o denuncia a la línea gratuita 165 o 147”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS