A la cárcel presuntos sicarios de un hombre en el barrio Chile

12 de julio de 2019 12:00 AM
A la cárcel presuntos sicarios de un hombre en el barrio Chile
En el barrio República de Chile fue asesinado por sicarios en moto Cristian Guerrero Vargas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sus rostros salen a luz el pasado martes, cuando son arrestados por supuestamente cometer un homicidio. Se trata de los presuntos sicarios que acaban con la vida de Cristian Guerrero Vargas en el barrio República de Chile.

Ayer, la Policía Metropolitana revela las identidades de los sujetos e informa que un juez de Control de Garantías los envía a la Cárcel de Ternera.

Sus nombre son Bran Davis Romano Márquez, de 28 años y natural de Barranquilla; y Pedro Manuel Bello Varón, de 38 y oriundo de Puerto Rico, en el Sur de Bolívar. Este último es quien resulta herido en medio de la persecución de la Policía.

Prontuarios

A Bran y Pedro los arrestan en medio de una persecución que termina en el barrio Bruselas, luego de dispararle a Guerrero Vargas desde una moto TVS, de placa DJ-03D y de color rojo. Les decomisaron un arma de fuego calibre 9 mm.

La institución detalla que Bello Varón tiene anotaciones y denuncias por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones personales dolosas, daño en bien ajeno y perturbación en el servicio de transporte colectivo y oficial.

Entre tanto, a Romano Márquez le figuran anotaciones y denuncias por homicidio, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefaciente y lesiones personales.

Al finalizar las audiencias preliminares, un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a los dos capturados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El crimen

En la tarde del martes, Cristian es atacado a balazos en el barrio Chile mientras está sentado frente a una vivienda. Testigos que lo trasladan en un carro particular a la clínica El Bosque, a donde llega muerto, informan que la víctima no residía en esa zona, que había llegado al barrio a visitar a su novia.

Los presuntos sicarios son capturados luego de una persecución que pasó por los barrios Los Cerros y Paraguay, finalizando en una calle de Bruselas.

La Policía indica que el crimen estaría relacionado con ajuste de cuentas por droga. El homicidio queda grabado en una cámara de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS