Sucesos


A la cárcel señalado de haber participado en secuestro de abogado en Montería

Juan Carlos Ternera García ingresó a la casa de la familia Borja Valdés en zona rural de Montería, hurtó un vehículo y joyas y se llevó retenido al abogado.

NIDIA SERRANO M.

19 de agosto de 2021 07:30 AM

Un Juez Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Ternera García, señalado de haber participado en el robo y retención de un abogado, en la vereda El Faro II, zona rural de Montería.

En el hecho, ocurrido el 24 de febrero del presente año, varios hombres armados entraron de forma violenta a la casa finca de la familia Borja Valdés, robaron una camioneta de alta gama, 20 millones de pesos en efectivo y joyas. Luego sacaron violentamente de su casa al abogado Juan Camilo Borja, quien fue liberado por las autoridades tres días después.

Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, la víctima se encontraba en su residencia y habría sido sometido por varios hombres, entre ellos Ternera García, con el fin presuntamente de hurtarle un vehículo tipo camioneta, 3 relojes de alta gama y un arma de fuego, elementos avaluados en más de 290 millones de pesos.

El procesado no aceptó los cargos por el delito de hurto calificado y agravado, imputados por un fiscal de la Unidad de Patrimonio. Sin embargo, el juez ordenó enviarlo a la cárcel.

Como se recordará, en cumplimiento a una orden judicial, la Policía Metropolitana capturó el sábado anterior a Juan Carlos Ternera García, conocido como alias Ternera, de 41 años, quien presenta 13 procesos judiciales relacionados con el delito de hurto.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, dijo que afronta 13 procesos penales en la Fiscalía, dentro de los cuales registra hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

“Juan Carlos Ternera hace parte de la estructura criminal Los Finqueros, que fue desarticulada en el mes de marzo de este año, quienes habrían participado del hurto a la Finca Mar de Plata, mediante modalidad de atraco con arma de fuego, hechos sucedidos el 24 de febrero de 2021 en el corregimiento El Sabanal de Montería, en donde amordazaron a las víctimas, las sometieron con arma de fuego y se apoderaron de una camioneta Fortuner, armas de fuego, joyas y otros elementos", dijo el oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS