Sucesos


A la cárcel ‘Sinaloa’, presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Wilder Genez es señalado de ser el autor y coordinador de actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de junio de 2021 02:25 PM

Un despliegue sin igual que involucró tres anillos de seguridad conformados por más de 30 hombres del Batallón de Infantería Mecanizado de la Armada y de la Policía Nacional permitió la captura de alias ‘Sinaloa’, un peligroso miembro del Clan del Golfo que delinquía en el sur de Bolívar.

El Comando de la Policía de Bolívar asegura que Wilder Genez Martínez se despeñaba presuntamente como cabecilla financiero de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez de ese grupo armado, “y ejercía el control criminal en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo y San Jacinto del Cauca”.

‘Sinaloa’ cayó en una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda en la vereda Río Nuevo, zona rural de Achí. “Según las investigaciones, rendía cuentas a alias ‘Silva’, cabecilla principal de la referida subestructura, y quien es subordinado de ‘Don Antonio’, segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo’”, dice la Policía.

Comenzó en 2014

Wilder Genez, precisa el reporte oficial, habría comenzado su trayectoria criminal en ese grupo luego de prestar el servicio militar en el 2014. Se habría desempeñado inicialmente como informante y cobrador del dinero producto de rentas criminales.

“Le atribuyen ser el presunto autor y coordinador de actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, así como vigilancias que le fueron asignadas por parte de los mandos de la organización a la Fuerza Pública.

“Se le señala de participar en compañía de ‘Silva’ en el desplazamiento de 138 personas (33 familias) en el corregimiento Betas de Río Viejo”, agrega la Policía.

Alias ‘Sinaloa’ fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado y cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Camilo Torres, de Magangué, por parte de un juez de Control de Garantías.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS