Sucesos


A la cárcel tío que habría intentado violar a sobrina de 3 años

La menor fue trasladada al hospital San Francisco de Ciénaga de Oro para su valoración médica, luego que un familiar denunciara el hecho ante las autoridades.

NIDIA SERRANO M.

21 de enero de 2021 08:50 AM

Un juez promiscuo municipal envió a la cárcel a un hombre de 20 años, quien intentó violar a su sobrina de 3 años, en hechos ocurridos en el barrio 13 de Mayo, del municipio de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de enero, cuando al parecer el hombre habría realizado tocamientos con contenido sexual a su sobrina de 3 años de edad, quien descansaba en su habitación.

Un ciudadano, quien al parecer fue testigo de los hechos, hizo el llamado a las autoridades para entregar al presunto victimario. Cuando servidores de la Policía Nacional llegaron al lugar encontraron al hombre rodeado por la comunidad.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Cereté, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, pero el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de conocer las evidencias que presentó la Fiscalía.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, el día de los hechos, la Policía tuvo que intervenir para evitar que el joven fuera linchado, toda vez que los vecinos del sector querían cobrar justicia por sus propias manos.

Dijo que una vez lograron tranquilizar a la ciudadanía, uno de los vecinos explicó que había entrado a la habitación y que observó a esta persona cuando intentaba penetrar a su propia sobrina de 3 años.

La menor es trasladada hasta el hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, donde se adelantan las correspondientes valoraciones médicas, mientras que su tío deberá permanecer en la cárcel hasta tanto se adelante el proceso de investigación.