Sucesos


“A ‘Papuche’ nunca le probaron nada”: madre de asesinado en Villanueva

A Luis Miguel Pérez Salas, de 27 años, sicarios le dieron tres disparos dentro de su casa y en la presencia de varios niños. Su mamá fue herida.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de diciembre de 2021 09:57 AM

Miriam Pérez Salas, madre de Luis Miguel Pérez Salas, el joven, de 27 años, asesinado la noche del martes en Villanueva, asegura que ella sintió las detonaciones y uno de sus otros hijos, que estaba allí en su casa, le aseguró que podía tratarse de “esos tiritos que prenden con pólvora”. Lea aquí: ‘Papuche’, asesinado en Villanueva, estaba involucrado en muerte de Policía

Señala que de un momento a otro sintió que algo le quemó en su glúteo y cayó al piso. “Veo a mi hijo Luis Miguel que corre y salta al patio de la vecina y cae. Yo no sabía lo que estaba pasando”.

Este es parte del relato de lo que esta señora, de 50 años, describe lo que ocurrió en momentos que dos personas ingresan a su casa y uno de ellos dispara por toda la casa impactando a ‘Papuche’, como le decían a su hijo fallecido.

“De cosa no mataron a más gente. Allí estaban mis nietecitos, mi otro hijo y mi señor”, explicó la mujer, quien llegó con su herida a Medicina Legal.

Asegura que su hijo Luis Miguel no tenía problemas con nadie y explicó que la razón por la cual él estuvo en la cárcel fue por que lo involucraron en un asunto en la que él no tuvo nada que ver. Tampoco tenía amenazas.

“Hace años le alquilamos una pieza a un señor y él comenzó a traer gente extraña. Después de eso la Policía los cogió y mi hijo cayó. Estuvo preso, pero salió libre porque nunca se le probó nada. El abogado que nos ayudó logró sacarlo de la cárcel por eso”, indicó.

Agregó que su hijo nunca se fue de la casa porque siempre estuvo seguro de que no tenía nada que temer ni que ocultar. “Por eso siempre se dedicó a ayudar a hacer los bollos de mazorca y los vendía en Cartagena”.

Aprovechó para denunciar que las ambulancias tardaron en llegar es noche que no había luz y “por eso no lo atendieron con prontitud”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Investigado

La Policía de Bolívar dice que se trataría un presunto ajuste de cuentas. ‘Pauche’, en el año 2016, fue capturado por haber participado, presuntamente, en el homicidio del subcomandante de la estación de Policía de Santa Rosa de Lima, el subintendente Israel Pineda Doria.

Según otras indagaciones de la Sijín, ‘Papuche’ también estaba siendo investigado por, al parecer, participar en el homicidio del cuidandero de una finca de la vereda Si Te Gusta, zona rural de Villanueva, en hechos ocurridos en abril de 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS