Sucesos


A pedradas asesinan a hombre en el barrio El Prado

En este barrio, cerca al Mercado de Bazurto, fue atacada la víctima mientras dormía en la calle.

ZULEIMA BALAGUERA

03 de agosto de 2020 03:30 PM

“Nosotros tratamos de sacarlo de esa vida, lo recluimos en centros de rehabilitación, en fundaciones, pero siempre se escapaba, la droga fue más fuerte que él”.

La historia de los Mattos Ortega es la misma de algunas familias en Cartagena que tienen que ver como uno de sus miembros toca fondo por la drogadicción.

El pasado jueves, a las 11 de la noche, llegó la tragedia a los barrios La Esperanza y La Sierrita, donde viven los padres de Renso José Mattos Ortega, un joven que fue hallado con graves heridas en la cabeza en una calle del barrio El Prado, cerca del Mercado de Bazurto.

“La Policía nos avisó que lo habían encontrado tirado en la calle, lo llevaron al Hospital Universitario, pero murió. Le dieron pedradas en la cabeza mientras dormía en la calle”, dice el padre de la víctima mientras está sentado a las afueras de Medicina Legal, ayer.

Imagen 04familiade indigente

Se conoce que desde hace varios años, Renso se dejó llevar por los vicios y decidió vivir en la calle y alejarse de su familia.

“Él se fue a prestar servicio militar a los 18 años y cuando llegó fue que notamos los cambios en su comportamiento. También comenzó a agredir a su familia, era un peligro para nosotros, pero buscamos las maneras de alejarlo del vicio”, contó el padre.

También recordó que estuvo “dos veces preso en la Cárcel de Ternera por hurto y luego quedó como indigente, sucio, y durmiendo donde sea. Hasta que la Policía nos dio esta mala noticia”.