Sucesos


A policía envuelto en muerte de joven le podrían imputar homicidio

La Fiscalía General de la Nación igualmente pedirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el uniformado.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

03 de marzo de 2021 06:09 PM

Contra Moisés Pérez Pérez, el patrullero sindicado de disparar al joven Arley Povea Ramos y causarle la muerte en zona rural del municipio de Majagual, solicitarán que se le imputen el delito de homicidio.

La Fiscalía General de la Nación igualmente pedirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el uniformado, tras encontrarlo seriamente implicado en la muerte de Povea Ramos.

Contra el patrullero hay entrevistas a testigos y elementos materiales probatorios que fueron recuperados en los lugares en donde se dieron los hechos el pasado viernes 5 de febrero en la vereda Ajenjible.

Ese día Arley Povea Ramos se encontraba cazando pisingos en compañía de otros jóvenes y de repente estos fueron asechados por dos patrulleros de la Policía Nacional y uno de ellos le disparó en el pecho a la víctima, según testigos.

La situación rompió la tranquilidad en la mencionada población, cuyos moradores se alzaron en protestas durante varios días exigiendo justicia, dado el supuesto mal procedimiento de la Policía Nacional.

Al parecer los jóvenes utilizaban armas hechizas fabricadas con tubos de plástico y accionadas con carburo para cazar las aves, además el hoy occiso habría salido del monte con las manos alzadas y agachado, sin embargo le dispararon.