Sucesos


A presunto abusador sexual casi lo linchan en San Estanislao de Kostka

La Policía le salvó la vida al presunto abusador y de inmediato lo capturó. También se dieron otras aprehensiones.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de mayo de 2021 02:15 PM

Con palos, piedras y garrote, la comunidad del barrio Barranquillita, en el municipio de San Estanislao de Kostka - Arenal, pretendía linchar a un sujeto que se dedicaba al mototaxismo y que, según los habitantes, presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de cinco años.

Una turba estaba tomando justicia por sus propias manos tras haber cometido el aberrante caso. Hasta el lugar se trasladaron patrulleros de la Policía Nacional luego de ser alertados de lo ocurrido. Estando en el sitio, los uniformados intervinieron y lograron salvarle la vida al hombre, quien tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, sangre y la ropa que llevaba puesta quedó destrozada.

El presunto abusador, de 42 años, fue trasladado a la estación de Policía para evitar que las personas tomaran justicia por mano propia. Pero antes había sido llevado al hospital de Arenal, donde le prestaron los primeros auxilios.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para luego ser presentado ante un juez de Control de Garantías, el cual decidió darle medida de aseguramiento intramural.

Más capturas

El Comando de Policía de Bolívar (Debol) desplegó importantes operativos que dieron con la captura de varios supuestos delincuentes en el departamento.

La comunidad de Maríalabaja alertó sobre la presencia de una persona con una actitud sospechosa, de inmediato dieron aviso a las autoridades. Esa persona, una vez vio la patrulla de la Policía, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por el cuadrante.

Una vez interceptado se le halla en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho. Se logra establecer que se trata de alias ‘Howy’, de 23 años, un reconocido delincuente que tiene alterada la tranquilidad de los moradores.

Se logra establecer que este personaje registra cuatro anotaciones: una por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; otra por tráfico, fabricación o porte te estupefacientes; un ingreso por violencia contra servidor público, y una por hurto.

En Magangué fueron capturadas siete personas, según reporte policial: seis de ellas son pertenecientes a la banda ‘los Truhanes, dedicada al microtráfico en la zona.

Durante el operativo, la Policía se incautó de 300 gramos de base de coca; 500 gramos de marihuana tipo creppy y 437 pastillas LCD.

Uno de los capturados es alias ‘el Presidente’, quien era querido por el delito de homicidio agravado. Según las autoridades, está sindicado de la muerte de Omar Geovany Castro, hechos ocurridos el pasado 25 de marzo.

La última captura se dio en el municipio de Arjona, cuando al parecer, alias ‘Juan Stun’, no acataba la medida de aseguramiento con detención domiciliaria por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego.

Todos los aprendidos fueron dejados a mano de la autoridad competente, y se encuentran a la espera de definir su situación judicial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS