Sucesos


A presunto ladrón casi lo linchan en Los Calamares

El señalado tiene un trauma craneal severo y es atendido en un centro médico.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de abril de 2021 02:38 PM

Un nuevo caso donde la ciudadanía intenta tomar venganza con sus manos se vio en la segunda etapa del barrio Los Calamares, en la noche del domingo.

Decenas de personas agredieron con palos, piedras, cascos de moto y patadas a un hombre que, al parecer, intentó robarle a una mujer en una tienda del sector.

La versión que manejan en la comunidad es que el sujeto llegó con un arma de fuego al establecimiento de víveres e intimidó a su propietario y a una mujer, de 43 años, que compraba alimentos, con tan mala suerte que un hombre logró quitarle el arma y comenzó a darle golpes; luego se unieron los vecinos y transeúntes.

La sangre empezó a correr por el rostro del presunto ladrón, identificado por la Policía como Duván José Zambrano Guerrero, de 21 años, que solo se tapaba los ojos e imploraba piedad. La turba, sin embargo, decía estar “cansada de los delincuentes que se aprovechan de las personas trabajadoras y honradas”. La agresión duró algo más de 10 minutos.

Lo salvaron

Patrulleros de la Policía evitaron que Duván fuera linchado. Luego, la institución informó que “fue capturado el presunto delincuente, quien tiene un trauma craneal moderado severo, una lesión en la oreja derecha y una fractura en un brazo. Fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe”.

También contó que “en el intento de hurto estaba portando un revólver, calibre 38, con cuatro cartuchos. Es importante precisar que el individuo, en su huida, disparó contra dos personas que quedaron heridas”. Zambrano Guerrero fue puesto a disposición de la Fiscalía.