Sucesos


A prisión 2 presuntos miembros de las Agc en Arjona: tenían armas y panfletos

Yeiner Javier Rossini Hernández y Carlos Andrés Cabarcas Peñas fueron enviados a la cárcel por un juez de Control de Garantías.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de septiembre de 2023 04:02 PM

Yeiner Javier Rossini Hernández y Carlos Andrés Cabarcas Peñas fueron enviados a la cárcel señalados de ser presuntos integrantes de las Autodefensas

Gaitanistas de Colombia.

La Fiscalía emitió un comunicado donde aseguró que “a los procesados se les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, que no aceptaron”.

Añadió que Rossini Hernández y Cabarcas Peñas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en medio de un operativo de control y registro en el barrio Sueños de Libertad de Arjona (Bolívar), el pasado 6 de septiembre.

A prisión 2 presuntos miembros de las Agc en Arjona: tenían armas y panfletos

“Al momento en que las autoridades le realizaron una requisa, les encontraron en su poder un revólver, seis cartuchos calibre 38, dos proveedores para fusil, 15 cartuchos calibre 5.56, dos granadas de fragmentación y 25 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas que se presume iba a ser distribuido por la región”. Lea: Sicarios reaparecen en Paseo Bolívar y asesinan a hombre en local comercial

Las autoridades esperan que con estas capturas, se debilite de alguna forma la presencia de esta banda multicrimen en Arjona y sectores aledaños. No se descarta que los investigados hallan tenido participación en actos delictivos como homicidios y extorsión, que son fuentes de ingresos de la organización al margen de la ley.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS