La Fiscalía confirmó la judicialización de Cristian José Acosta Zabala, alias ‘Brayan’, por ser uno de los presuntos responsables de la masacre que ocurrió el pasado 26 de enero en área rural de El Banco, Magdalena.
Las víctimas de ese homicidio múltiple fueron William Hernández, Adrián Hernández y Juan Rincón; los dos primeros padre e hijo y dueños de una finca ganadera; y la otra persona un labriego del lugar.
“Al parecer, con fotografías en mano, buscaron a las víctimas. Cuando las encontraron, les dispararon”, relata la Fiscalía en un reporte oficial. Le puedo sugerir: Rabia y dolor: matan a conductor de “mula” en Mamonal para robarle el celular
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Cristian José Acosta Zabala, alias ‘Brayan’, hacía parte del cartel de los 12 delincuentes más buscados en el departamento del Magdalena, publicado en agosto pasado. Le puede interesar: ¿Qué pasó? Electricista cayó de un poste de luz y murió, en Ceballos
La masacre ocurrió en una finca entre los corregimiento de San Roque y San Eduardo, en momentos en que las víctimas se encontraban conversando y fueron sorprendidas por los sujetos fuertemente armados que le dispararon indiscriminadamente y huyeron del lugar sin ser seguidos.

Aunque estos fueron auxiliados por vecinos y llevados en una camioneta hacia un centro clínico, llegaron sin signos vitales producto de los múltiples balazos que recibieron.
Comentarios ()