Sucesos


A prisión por presuntamente abusar sexualmente de su hija

Según la Fiscalía, el hombre, de 56 años, intentó suicidarse al saber que lo habían descubierto.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de febrero de 2022 03:00 PM

Desde los dos años, una niña en Cartagena vivió una de las peores pesadillas. Su padre presuntamente abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Años más tarde, esa niña, siendo ya mayor de edad, decidió alzar su voz y denunciarlo ante las autoridades; razón por la cual el señalado debe responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Lea aquí: Profesor está señalado de presuntamente abusar sexualmente de alumna

De acuerdo con una investigación adelantada por la Fiscalía, el procesado, al parecer, cometió todo tipo de vejámenes con su hija.

Tras acoger el material probatorio y los argumentos de un fiscal Seccional del Carmen de Bolívar, un juez con funciones de Control de Garantías decidió enviar a prisión al hombre, de 56 años. El presunto abusador no se allanó al cargo del cual es acusado.

Según en ente acusador, los hechos ocurrieron desde el 2007 y durante dos años. El señalado, al parecer, abusaba sexualmente de la víctima desde que tenía 7 años. En la primera ocasión el imputado, presuntamente, realizó tocamientos en sus partes íntimas. Le puede interesar: Los delitos sexuales aumentaron en Colombia: Cartagena, en el top 5

“Dos años después, cuando vivían en El Carmen de Bolívar, el hombre entró al cuarto de la niña y la tocó en todo su cuerpo para luego accederla carnalmente”, dijo la Fiscalía.

Se conoció que la menor le preguntaba llorando por qué lo hacía. El supuesto abusador le respondió que “estaba enfermo”. Al parecer, el hoy asegurado coaccionó a la niña diciéndole que si contaba lo sucedido a las autoridades, él iría preso, lo que intimidó a la menor para no delatarlo. Lea: Sur de Bolívar: abusó sexualmente de una prima y fue enviado a la cárcel

La denunciante y víctima, hoy mayor de edad, relató también que a raíz de los hechos cuando su mamá se enteró de lo ocurrido se separó un tiempo de su esposo, quien para esa época intentó suicidarse al saber que lo habían descubierto.

El imputado tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS