Abatido en El Campestre estaría involucrado en otro homicidio

14 de mayo de 2019 12:00 AM
Abatido en El Campestre estaría involucrado en otro homicidio
El asesinato donde habría participado Rubén Maldonado ocurrió el pasado 17 de enero. La víctima iba en una camioneta.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las circunstancias en que Rubén Darío Maldonado Ospina muere en Cartagena son tan desconcertantes para los suyos, que deciden retirar sus restos de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, en total silencio.

El cadáver de Maldonado, abatido por un funcionario del CTI de la Fiscalía tras intentar presuntamente cometer un homicidio en el barrio El Campestre, el sábado en la tarde, es trasladado a su tierra natal, Pereira.

(Lea aquí: Dado de baja en tiroteo en El Campestre era de Pereira)

Mientras eso sucede, una fuente judicial revela que Rubén Maldonado sería el mismo sicario que participa en un hecho de sangre ocurrido en enero de este año en la calle Mompox, en Pie de La Popa.

Se trata del crimen de Roberto Meléndez Vallecilla, perpetrado el 17 de enero, a las 4 de la tarde. Ese día, la víctima conduce una camioneta Ford Explorer gris plateada -la misma marca que la del caso de El Campestre-, y cuando se detiene en un semáforo, dos hombres en moto se acercan a la ventana y el parrillero hala el gatillo en más de dos oportunidades.

Testigos del crimen en Pie de La Popa aseguran que los matones se desplazan en una Bóxer negra, portando cascos rojos y uno de ellos un suéter manga larga azul.

Estos detalles y videos de cámaras de seguridad permiten a los investigadores del caso tener indicios de que Rubén Meléndez es uno de los que estaría detrás de ese asesinato.

Ese 17 de enero, Maldonado huye hacia las faldas de La Popa, y ayer también se conoce que él residía en esa zona, en el barrio Nariño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS