Sucesos


Abatido en San Pedro Mártir tenía varias anotaciones

El tiroteo entre la Policía y el presunto delincuente ocurrió en un sector de invasión en San Pedro Mártir.

El nombre de quien sería Leonardo y apodado ‘el Nato’, quedó incluido ayer en la tristemente lista de los presuntos delincuentes abatidos en enfrentamientos con la Policía en el 2020.

Al sujeto, según el reporte de la Metropolitana de Cartagena, lo sorprendieron varios uniformados que ayer, a eso de las 7:30 de la mañana, realizaban patrullajes por el sector Nelson Arango, en el barrio San Pedro Mártir.

Alias ‘el Nato’ llevaba en un arma de fuego y por eso los policías lo requirieron, pero el individuo lo que hizo fue esconderse en una casa y enfrentarse. En el cruce de disparos, alias ‘el Nato’ fue baleado y quedó tendido en la sala de la casa.

La Policía debió enviar refuerzos a San Pedro Mártir porque parte de la comunidad intentó arremeter contra los uniformados.

Los informes de inteligencia indican que ‘el Nato’ era reconocido en ese sector por cometer hurto en todas sus modalidades. “Así mismo sería quien se dedicaría a controlar la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones en las ollas de expendio de estupefaciente”, dice un parte del reporte policial. El sector Nelson Arango es de invasión.

10 muertos

Siete abatidos y tres linchados. Así les ha ido a diez presuntos delincuentes en hechos que han ocurrido en Cartagena en el 2020. Cinco de esos sujetos murieron en enfrentamientos con la Policía, dos a manos de sus víctimas, y a tres los atacó una turba a golpes y cuchillo.

De esos casos, seis han sucedido durante la cuarentena obligatoria que ha ordenado el Gobierno nacional en todo el país para mitigar el contagio del COVID-19.

Los dos últimos casos de presuntos delincuentes abatidos ocurrieron en abril. El jueves 23, un enfrentamiento entre la Policía y dos sospechosos de intentar atracar a una mujer en el Pie de La Popa dejó muerto a Armando Mendoza Pardo, de 29 años y residente en el barrio Petare.

El martes 26 de abril, un hecho confuso dejó muerto a Kevin José Pacheco Herrera, de 24 años y residente en la calle Real del barrio Nariño, en las faldas de La Popa. La Policía asegura que Kevin fue abatido en medio de un enfrentamiento con miembros de una patrulla que llegaron al barrio Nariño a evitar lesiones y homicidios en una riña callejera.

El lunes pasado, 4 de mayo, dos jóvenes, de 19 y 20 años, fueron linchados por la comunidad en el barrio Arroz Barato tras ser presuntamente sorprendidos robando en una vivienda. Los atacaron con palos, cuchillos y machetes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS