Sucesos


Abatido en Ternera: Policía lo había capturado varias veces

La Policía informó que a Jefferson Watts Puello, de 33 años, le fue incautada un arma de fuego industrial marca Llama Cassidy.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de noviembre de 2020 12:00 AM

Jefferson Watts Puello, el sujeto abatido por la Policía en la noche del jueves, luego que presuntamente intentara robar una moto en el barrio Ternera, había sido capturado varias veces por el delito de hurto, especialmente en casos de fleteos.

El Comando de la Metropolitana de Cartagena informó que a Watts Puello, de 33 años, le fue incautada un arma de fuego industrial marca Llama Cassidy, con seis cartuchos.

El jueves, a las 8 de la noche, patrullas del cuadrante sorprendieron a dos sujetos cuando, al parecer, intimidaban con el revólver a un motociclista. Trataban de robarle una moto marca Yamaha, tipo BWS.

“Los policías iniciaron la persecución de los delincuentes y uno de ellos esgrimió un arma de fuego en contra de la patrulla, la cual reaccionó y le causó una lesión en el abdomen con proyectil de arma de fuego a Watts Puello, quien murió al ser trasladado a un centro asistencial”, dice el reporte policial.

“Eso fue como de película. Primero escuchamos unos disparos, luego el ruido de motos y el susurro de mucha gente. Las personas corrían hacia un lugar y yo me acerqué también, fue entonces cuando vi a un hombre en el suelo, la Policía lo venía persiguiendo y le dio un balazo en la barriga”.

Este es el relato de una de las personas que estuvo en el momento en que Jefferson Watts Puello fue abatido en la estación de gasolina del barrio Ternera, frente a la cárcel.

Con Watts Puello son 15 los presuntos delincuentes que han sido abatidos en lo que va del 2020 en Cartagena, doce por parte de la Policía y tres a manos de sus víctimas.

Hace tres semanas, en el barrio Ceballos, ocurrió el último caso, cuando la Policía dio muerte a un sujeto que habría atracado a un transeúnte en Nuevo Bosque. El abatido fue identificado como Jhoendry Rafael Salas Castro, de 20 años.