Sucesos


Abatido en Ternera: robo, persecución y tiroteo

Según la Policía, Jefferson Watts intentaba robar una moto.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de noviembre de 2020 03:07 PM

“Eso fue como de película. Primero escuchamos unos disparos, luego el ruido de motos y el susurro de muchas gente. Las personas corrían hacia un lugar y yo me acerqué también, fue entonces cuando vi a un hombre en el suelo, la Policía lo venía persiguiendo y le dio un balazo en la barriga”.

Este es el relato de una de las personas que estuvo en el momento en que Jefferson Watts Puello fue abatido por la Policía en la noche del jueves, en la estación de gasolina del barrio Ternera, frente a la cárcel.

“Dame la moto”

Según la institución, a eso de las 8 de la noche, Jefferson habría intimidado con un arma de fuego a una persona para despojarlo de una moto Yamaha BWS en una calle de esa comunidad. El presunto delincuente no contaba con que patrulleros estaban cerca y habían sido alertados por moradores.

A los pocos segundos se dio una persecución que terminó en la bomba de gas y frente a varios transeúntes.

La Policía agregó que Watts contó con la ayuda de unos compinches y que fue uno de ellos quien disparó contra la patrulla que los perseguía, lo que ocasionó una balacera en la que Jefferson resultó herido en el abdomen.

El presunto ladrón cayó al suelo, pero aun tenía conciencia, por lo que fue remitido a la clínica Madre Bernarda, donde murió a los pocos minutos. En su poder tenía un arma marca Llama Cassidy con seis cartuchos.

La moto fue devuelta a su propietario, quien nunca se imaginó que salir a dar una vuelta cerca a su vivienda pondría en riesgo su vida de esa manera.

Por fleteo

La Policía informó que no es la primera vez que Jefferson está involucrado en este delito. En un comunicado aseguró que había sido capturado en varias ocasiones por el delito de hurto, en la modalidad fleteo, “recobrando su libertad al finalizar las audiencias ante los jueces penales municipales con función de Control de Garantías”.