Abatido sujeto que intentó vengar muerte de su amigo

15 de octubre de 2019 12:00 AM
Abatido sujeto que intentó vengar muerte de su amigo
Según testigos y las autoridades, a Miguel Ángel lo habrían acuchillado por haber agredido a su novia. Cuando Rafael Villalba fue a vengarlo, se enfrentó a la Policía y murió. //EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miguel Ángel Jiménez Campos y Rafael Villalba Polo eran amigos y murieron el domingo en el mismo barrio, Piedra de Bolívar, con solo unos minutos de diferencia. Al primero lo atacaron con cuchillo por presuntamente agredir a su novia y al segundo lo baleó la Policía cuando supuestamente buscaba venganza.

El domingo en la noche, los dos se encontraron en una terraza llamada Las 2 Jota. La desgracia llegó para ambos mientras se divertían al compás de música y cervezas.

Lea aquí: “Lo mataron por ayudar”, familia de abatido en Piedra de Bolívar

Según testigos, a las 11:40 p. m. se originó una fuerte discusión entre Miguel Ángel y su novia. Un familiar del joven, de 20 años, dice que desconoce las razones de la disputa verbal, pero las autoridades aseguran que hubo una supuesta agresión física del muchacho hacia su compañera.

La discusión habría provocado que un familiar de la joven arremetiera en contra de Jiménez Campo. El supuesto agresor, conocido como ‘el Mono’, sacó una navaja pequeña y le causó una profunda herida en el cuello a Miguel, dejándolo grave en el piso.

Conocidos de Miguel intentaron auxiliarlo, entre esos Rafael Villalba Polo, quien fue el que lo llevó en moto al Hospital Universitario del Caribe. La víctima murió a los pocos minutos.

Se devolvió a morir

Al saber que Miguel Ángel había muerto, cuentan que Rafael Villalba salió furioso del hospital y se devolvió hacia el sitio donde sucedió el crimen.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, al llegar al sector supuestamente con un arma de fuego en mano, Rafael abrió fuego contra los agentes que lo tenían acorralado para arrestarlo. En el intercambio de disparos, Villalba fue baleado mortalmente en el tórax.

De Miguel Ángel se conoció que se desempeñaba como mototaxista, residía en el barrio Junín y era el último de tres hermanos. De Rafael se conoció que en los próximos días terminaría un curso de vigilancia que estaba haciendo.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena informó ayer que tanto Miguel Ángel como Rafael estaban “dentro de un componente orgánico que íbamos a desarticular por hurto calificado y agravado”, expresó el general Henry Sanabria Cely, comandante de esa institución. Además, tenían supuestamente procesos por hurto calificado y agravado y por porte ilegal de armas de fuego.

Del sujeto presunto homicida de Miguel Ángel, alias ‘el Mono’, no han reportado su captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS