Abrirán proceso penal por terrorismo tras quema de casas en Turbaco

20 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque se temía que ocurrieran disturbios en Turbaco, en medio de los entierros de los dos hombres que fueron asesinados el domingo en una riña de pandillas, todo transcurrió en calma gracias a operativos de la Policía Metropolitana. Uno de los sepelios se hizo el martes en la tarde, mientras que el otro se realizó ayer en la mañana.

El general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que un equipo de la Unidad de Carabineros estuvo presente en el municipio para evitar disturbios. Igualmente, varios uniformados acompañaron los entierros.

Aunque comerciantes cerraron sus negocios por temor a posibles desmanes, todo transcurrió en calma.

“Hubo una pelea de pandillas en el barrio Las Cocás que dejó dos homicidios. Fue una riña y se conoció al agresor, y por eso familiares de las víctimas agredieron a familiares del agresor, incendiando las tres viviendas. En estos momentos hay un proceso penal por los homicidios y por los daños a estos bienes. Se está evaluando con la Fiscalía la quema de esas viviendas como un posible acto de terrorismo”, indicó el general Poveda.

Este también dijo que se están haciendo las pesquisas para capturar a los responsables de los dos homicidios y de las quemas de las casas, que enfrentarán procesos por los delitos de homicidio, daño en bien ajeno y, posiblemente, terrorismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS