Sucesos


Abusaba de su hijastra menor

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2012 12:01 AM

Un nuevo caso de abuso sexual a menores se registró en el municipio de Ayapel.
Un hombre de 47 años de edad, identificado como Abel Gregorio Gil Arrieta, abusaba sexualmente de una de sus hijastras menor de 14 años.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades el hombre fue capturado en su lugar de trabajo en pleno centro de Ayapel.
Se indicó que Gil Arrieta venía abusando desde hace tiempo de una niña de 11 años de edad y de acuerdo con lo señalado por algunos vecinos del sector la madre de la niña conocía el hecho y no había hecho nada por evitarlo.
Se conoció que la mujer salía de la casa desde temprano y dejaba a los hijos solos sin que nadie velara por ellos. Esa era la oportunidad que aprovechaba Gil para acceder a la niña a quien le había prohibido que comentara algo a las demás personas.
El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía de Montelíbano que había emitido una orden de captura luego de los resultados de una investigación que lideró la Comisaría de Familia de Ayapel.
La investigación se originó porque justamente la Comisaría inició un proceso para quitarle los hijos a la mujer en coordinación con el Instituto de Bienestar Familiar de tal forma que fueran llevados a un hogar sustituto.
Los vecinos habían alertado a las autoridades de las condiciones de abandono en el que vivían los hijos de la mujer.
Una vez los menores fueron llevados al hogar sustituto empezaron una serie de exámenes sicológicos rutinarios en el marco de la investigación y en una de las entrevistas con personal especializado la niña de 11 años contó que su padrastro abusaba de ella.
Las investigaciones siguen su curso pues la menor dijo que en alguna oportunidad le había comentado a su madre lo que su padrastro hacía con ella.
Ese dato hace suponer a las autoridades que la madre de la niña fue cómplice de4l delito pues nunca denunció el hecho y mucho menos le puso coto al agresor que en este caso era su propio marido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS