Abusan a una menor dentro de un taxi en Ibagué

22 de julio de 2011 09:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una joven de 16 años fue abusada y violada dentro de un taxi por una pareja -un hombre y una mujer- que la obligó a desnudarse y amenazó con matarla si gritaba. Posteriormente fue llevada a un motel, en el que la ingresaron dentro del baúl del vehículo de servicio público y nuevamente fue accedida carnalmente, pero esta vez a la pareja se le sumó otro hombre.
El Nuevo Día se comunicó telefónicamente con un tío de la víctima, quien aseguró que la joven efectivamente había sido ultrajada sexualmente; además, manifestó temor, pues los agresores ya se enteraron de la denuncia y amenazaron a toda la familia con matarla si continuaban con el proceso.
“A ella la violaron, estamos en Medicina Legal (ayer) y no han hecho nada. Ahora estamos amenazados porque los "manes" ya supieron, no sé cómo se enteraron, y nos amenazaron. La denuncia todavía no ha salido y aquí nos están dando muchas vueltas porque tienen muchas cosas represadas y como en la Policía no me reciben la denuncia, sin el reporte del médico legista, entonces no se ha podido”, agregó el pariente de la joven.
“Nosotros estamos escondidos, porque la ley no nos protege hasta que no salga la denuncia, y no podemos interponer la denuncia hasta que no salga lo de Medicina Legal. Ya los delincuentes fueron a la casa y nos amenazaron de muerte y nos tocó salir de allá por el peligro y el miedo de que nos hagan algo”, agregó.
El angustiado hombre no se explica cómo se filtró la información de la violación y a pesar de tener todos los datos completos, desde la placa del vehículo utilizado para el ilícito hasta los nombres de los agresores, no se puede hacer mayor cosa.
“A ellos como que los cogieron y los tuvieron que soltar porque un mayor dio la orden y después de que los soltaron lavaron el carro; eso tenían era que coger el carro con las pruebas. Según como van las cosas esto va a quedar en la impunidad y mi sobrina como una mentirosa, pero mi pregunta es si esto que se está denunciando no fuera así, ¿por qué nos amenazan de muerte?”, se cuestionó el tío de la víctima.
“Primero mi sobrina se subió al carro, después se subió otro %¬man%¬ y a mi sobrina le echaron algo para dormirla. Después se subió una mujer y comenzaron a violarla en el carro, luego la metieron a la cajuela y la llevaron al motel Sol y Luna y allá terminaron de violarla”, finalizó.
LA POLICÍA HABLÓ
El coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía en el Tolima habló con El Nuevo Día y dijo que “lo que se sabe es básicamente que la menor salió y abordó un taxi, presuntamente con un vecino del lugar de su residencia y posteriormente llega al hospital Federico Lleras, al parecer fue accedida”.
“Estamos esperando los resultados de Medicina Legal el caso pasó al CAIVAS y estamos a la espera del dictamen específicamente”, agregó el oficial de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS