Sucesos


¿Abuso de autoridad? Policías habrían golpeado brutalmente a un joven

Según la víctima, los policías que lo golpearon pretendían llevarlo a un lugar distante para asesinarlo.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de diciembre de 2022 04:39 PM

Un joven resultó brutalmente golpeado la noche del jueves 22 de diciembre de 2022, al parecer a manos de unidades de la Policía Nacional, adscritas al Centro de Atención Inmediata del barrio Gran Colombia, ubicado en la Zona Sur de Sincelejo.

Familiares de la víctima, identificada como Jorge Ismael Sierra Martínez, aseguran que el joven fue atacado por los uniformados porque no han retirado una denuncia que instauraron hace varias semanas contra los mismos policías.

Le puede interesar: Paseaba con su burro y cable energizado le cayó encima y lo mató

Según se conoció, Jorge Ismael habría sido previamente maltratado por policiales el pasado 9 de noviembre y la familia de este los denunció ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso de autoridad.

Jorge Ismael habría sido interceptado y golpeado con bastones de mando en múltiples oportunidades por policías, dejándolo lesionado en la espalda, la cabeza y otras partes del cuerpo.

Según la víctima, los policías pretendían llevarlo hasta el sector de La Palma para asesinarlo, pero personas testigos del supuesto abuso de autoridad, se lo impidieron y lo soltaron.

Por tal razón, Aníbal Garay el abogado de la familia hizo un llamado a la Procuraduría, la Justicia Penal Militar, la Inspección de la Policía y al comandante del organismo armado en Sucre, Coronel Néstor Pineda, para que tomen cartas en el asunto.

“Los abusos siguen a diario y vamos a presentar las respectivas denuncias, esta vez con más fuerza y eco jurídico ya que el ciudadano corre peligro por el actuar de algunos policías”, dijo el abogado.

Este medio trató de conocer la versión de la Policía Nacional sobre el caso, pero hasta el cierre de esta nota, el Coronel Ricardo Calderón, comandante Operativo del organismo en Sucre, no contestó el llamado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS