A la edad de 11 años comenzó a ser abusada por su tío. Desde que se inició este aberrante caso de abuso sexual, el familiar de la niña, no solo la sometía a todo tipo de actos repugnantes, sino que la golpeaba y la atemorizaba amenazándola si le contaba a alguna persona lo que sucedía. Lea aquí: Las 3 anotaciones del ‘Pingüi’, asesinado por sicarios en Los Campanos
Fueron 5 años los que la hoy adolescente tuvo que soportar y que calló para no poner más en riesgo su vida. Sin embargo, gracias al trabajo de las maestras, se pudo detectar lo que le estaba sucediendo. La adolescente, quien asistía a clases en un Fundación en Magangué, mostró un comportamiento extraño cuando se habló del tema de abuso sexual.
Mediante esa orden judicial, personal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en Magangué, al tío de la adolescente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y con incapacidad de resistir.
Es así como el sujeto, alias ‘Tío Tuyo’, de 48 años, logra ser detenido tras la orden impartida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de dicha población. Las pruebas apuntan a que el familiar de la joven, que hoy tiene 16 años, era abusada desde los 11 años.
A la cárcel
El informe de la Policía de Bolívar señala que en audiencias preliminares, al presunto abusador le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir en menor de 14 años. El procesado no aceptó los cargos, sin embargo el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que fue enviado al centro penitenciario Camilo Torres de Magangué.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar manifestó que “rechazo rotundamente este tipo de agresiones sexuales en contra de nuestros niños e invito a los padres de familia a denunciar de manera oportuna si conocen este tipo de agresiones contra sus hijos y demás familiares“. Lea aquí: Murió mientras hacía un trabajo en un poste ¿Qué le pasó al empleado?
El Bienestar Familiar por su parte, retiró a la menor de su núcleo familiar y fue refugiada en un hogar sustituto. Las denuncias de estos aberrantes casos se pueden hacer marcando a la línea 123 de la Policía o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar. En lo corrido del año la Policía en Bolívar ha capturado a 6 presuntos agresores sexuales en los municipios de Arroyohondo, Magangué, Marialabaja y Mompox. Además, se han presentado 18 denuncias relacionadas con delitos sexuales
Comentarios ()