Sucesos


Abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 12 años: va a la cárcel

Un juez, de acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía, decide dictar medida de aseguramiento. La menor actualmente tiene 15 años.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de septiembre de 2022 05:33 PM

Por petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena, un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a un hombre, de 40 años, presuntamente por abusar sexualmente de su hijastra. Lea aquí: Tenía 14 años y se ahogó en una poza, en El Carmen de Bolívar

La decisión judicial está relacionada con varias agresiones de las que habría sido víctima la hijastra del procesado, menor de edad; y por los cuales fue imputado como posible responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales violentos en persona puesta en capacidad de resistir.

De acuerdo con la investigación, los vejámenes sexuales se iniciaron en 2017 cuando la víctima tenía 12 años.

Al parecer, el procesado aprovechaba que la joven se quedaba a solas para incurrir en los abusos.

La Policía Judicial investigó que en 2019 el padrastro, al parecer, le dio una sustancia que habría dejado inconsciente a la menor para luego, se cree, accederla sexualmente.

Este tipo de actos de violencia sexual se habrían prolongado hasta el 2020 cuando la joven cumplió sus 15 años. En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó el hombre de 40 años, el 21 de septiembre, en Cartagena.

El hombre no aceptó los cargos, pero el juez de control de garantías remitió al hombre a un centro carcelario de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS