Accidentalidad en Cartagena: dos muertos y cuatro heridos

08 de noviembre de 2018 08:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las malas horas se pasearon por las vías de la ciudad y dejaron luto, dolor y angustia a su paso. En medio de dos accidentes de tránsito que ocurrieron entre la mañana y la tarde de ayer en la ciudad, dos primos murieron y otras cuatro personas resultaron heridas.

Uno de los percances viales ocurrió cuando empezaba el día y el hecho lo protagonizó el conductor de una buseta, quien habría cometido una imprudencia que por poco resulta fatal.

Todo ocurrió cuando este hombre conducía una buseta de la ruta Ternera-13 de Junio, de placas UAO-115. Las indagaciones dejan ver que salía de Bocagrande y cuando cruzaba por la glorieta que está junto al parque de La Marina, para coger la avenida Santander, se habría volado la luz roja del semáforo.
Así lo indicó Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. Este señaló que luego de la infracción colisionó contra una camioneta marca Toyota, de color blanco, que hacía el cruce en la glorieta. Luego se voló el separador, tumbó un semáforo, arrolló a un motociclista y terminó chocando de frente contra una buseta de servicio especial que estaba parqueada esperando el cambio de luz del semáforo en el carril contrario (sentido Marbella-Bocagrande).

Este último choque fue violento y ambos vehículos quedaron destrozados en la parte frontal. El conductor de la buseta de servicio especial, Juan Díaz, quedó atrapado entre su silla y el volante.

Fueron varias las personas que estaban cerca y se acercaron a ayudar, mientras que otras grababan lo que pasaba con celulares. En los videos, esparcidos en las redes, se logra ver cuando varios hombres llegan al pie de la buseta de servicio especial y al ver al conductor de este gritando del dolor y atrapado, parten la puerta y entran a auxiliarlo. Instantes después llegaron miembros del DATT y del Cuerpo de Bomberos para ayudar a rescatar al hombre atrapado, siendo llevado a un centro médico. También fue auxiliado el conductor de la moto y otras dos personas que salieron heridas, que serían ocupantes de la buseta de Ternera. Hasta ayer se desconocía la suerte del conductor señalado de cometer la imprudencia, pues se dice que tras el choque el hombre se fue del lugar. Los heridos fueron llevados a las clínicas Barú y a la de Fracturas. El conductor de la moto estaba grave.

Con el pasar de las horas, otro incidente en una vía le causó la muerte a Manuel de Jesús Jiménez Ramírez, de 37 años, oriundo de San Jacinto. Ese hecho ocurrió cerca de la una de la tarde en la vía de Mamonal.

Una versión indica que Manuel conducía una moto y llevaba de parrillera a su prima Dianys Eliana Caro Ramírez, de 19 años, quien estudiaba enfermería. Iban hacia Cartagena y en el mismo sentido transitaba una tractomula. Al parecer, Manuel intentó sobrepasarla y el pesado vehículo los arrolló. Manuel murió en el acto tras múltiples heridas, mientras que su prima fue llevada a un centro médico, donde murió horas después.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS