Sucesos


Accidente de camión en La Cordialidad: “Mi primo alcanzó a pedir ayuda”

Familiar del conductor de la tractomula que murió el martes en la tarde contó la tragedia que vivió Harrisson Perdomo mientras suplicaba que lo rescataran de entre los hierros retorcidos.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de agosto de 2021 12:00 AM

Un camionero nunca muere, solo hace su último viaje”. Mensajes como ese se han multiplicado en las redes sociales como manera de despedida para Harrisson Perdomo Betancourt, quien murió en la tarde del martes al accidentarse en la tractomula que conducía por la vía de La Cordialidad, entre Bayunca y Cartagena.

“Dios le dé fortaleza y sabiduría a la familia de este guerrero del camino”, dice en su perfil de Facebook la página Colombian Truckers, que reúne a la comunidad de los camioneros del país.

Perdomo Betancourt, de 34 años, era oriundo de San Juan de Arama, en el departamento del Meta, municipio también conocido como “Puerta de entrada a la Sierra de la Macarena”. Está a 119 km de la capital de Villavicencio.

Harrison se desplazaba en el tractocamión, de placas VJB-51G, en el cual transportaba una carga de vidrios. Había salido de Barranquilla y estaba próximo a llegar a Cartagena cuando el pesado vehículo se salió de la vía y quedó volcado en una cuneta que separa la doble calzada.

Las circunstancias que rodean el accidente no están del todo claras y solo se ha barajado la hipótesis de un posible microsueño.

Toda la familia de Harrisson reside en el Meta. Se enteraron de la terrible tragedia porque les avisó una prima de la víctima que vive en Cartagena, quien se informó cuando comenzaron a circular las imágenes del accidente por las redes sociales y reconoció por las placas que era la tractomula que conducía Perdomo.

La prima del conductor estaba ayer en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, adelantando las diligencias para retirar el cuerpo y enviarlo a Villavicencio. Aunque no sabe cómo ocurrió el accidente, asegura que se enteró por parte de testigos que hubo cierta demora para que lo rescataran de entre los hierros retorcidos.

“Él alcanzó a pedir ayuda para que lo sacaran de las latas, pero los bomberos tardaron en llegar, casi una hora. Hay un video donde se observa pidiendo ayuda. Lo primero en esos casos es llamar a los Bomberos, ellos son los que corren para rescatar a una persona atrapada en un accidente, pero en este caso hubo negligencia”, cuenta la prima de Harrison Perdomo.

“Mi primo gritaba pidiendo ayuda, pero las personas no se atrevían a ayudarlo porque pensaban que el camión iba a explotar”, agrega la mujer.

Curiosos que llegaron al sitio temían acercarse a ayudar por lo que ocurrió el año pasado en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), donde un camión explotó y dejó 45 personas muertas y al menos 19 heridas.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Bomberos

Sobre este hecho, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena entregó el siguiente informe: “Se reporta el rescate sin vida del cuerpo del conductor de una tractomula que transportaba vidrios, de placas VJB-51G (de Duitama-Boyacá) y marca Kenworth, que se volcó en el kilómetro 7 de la carretera de La Cordialidad.

“El accidente reportado a las 12:47 de la tarde del martes fue atendido por la tripulación de la máquina # 8, al mando del teniente Adolfo Canabal y conducida por el cabo Víctor Rodríguez”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS