Sucesos


Accidente de tránsito en Turbaco deja una joven muerta y un Policía herido

Elkin López Torres y Deiris Maldonado Altamar iban de Turbaco hacia Cartagena, cuando cayeron de la moto en la que iban.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

03 de enero de 2021 06:22 PM

Otra lamentable muerte en accidente de tránsito enlutece a una familia cartagenera, luego que una pareja se estrellara cuando iba por la carretera Troncal de Occidente, a la altura de Loma de Piedra, en sentido Turbaco - Cartagena, en la noche del sábado.

Las personas fueron identificadas como Elkin David López Torres, patrullero de la Policía Nacional y quien se encontraba de vacaciones; como parrillera iba Deiris Maldonado Altamar, una joven estudiante y muy amante del baile.

Dentro de las primeras versiones que se conocen es que los jóvenes había estado compartiendo en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, pues el patrullero tiene a su familia en esa zona. Ya en horas de la noche salieron hacia Turbaco.

Cuando iban de regreso a Cartagena, Elkin David, cerca del sector conocido como Montana -bajando de Turbaco- perdió el control de su moto, de placa GUY 11F, color negro y chocó contra la baranda metálica que separa las calzadas. Eran las 11:10 de la noche de ayer sábado.

La joven salió disparada por los aires y, al caer sobre la vía, perdió la vida de manera instantánea, debido a los golpes sufridos en su cabeza.

El patrullero de la Policía, quien estaba recién llegado de Bogotá, donde presta sus servicios, quedó herido y fue remitido a un centro asistencial de Cartagena. Su estado de salud es estable.

Una de la hipótesis que manejan las autoridades, pero que aún no ha sido confirmada es que, al parecer, los jóvenes venían bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, también se investiga una posible distracción de parte del conductor del vehículo.

Segunda muerte

El primer muerto en accidente de tránsito registrado en Bolívar ocurrió en el barrio El Reposo de la ciudad de Cartagena. Se trata de un joven, de 24 años, identificado como José Luis Restrepo Martínez y quien laboraba en una fundación.

Este había salido en una moto, de este mismo barrio, a comprar algo de comer para él y sus amigos cuando, a los pocos minutos chocó con otro vehículo similar en donde iban dos personas.

Este hecho fue el 1° de enero, a las 8 de la noche, pero su deceso se produjo el 2 a las 6 de la mañana.