Sucesos


Accidente en Bayunca: cuatro horas de rescate y de drama

Dos hombres y una mujer quedaron aprisionados en la cabina de un camión que se volcó y chocó contra un árbol a un costado de La Cordialidad. Una de las víctimas perdió el brazo derecho.

EDWIN TORRES PADRÓN

22 de octubre de 2020 12:00 AM

El drama y la tensión se apoderaron por más de cuatro horas no solo para los dos hombres y una mujer que quedaron aprisionados en la cabina de un camión que se salió de la vía, se volcó y quedó con el tronco de un gigantesco árbol incrustado en su parte delantera.

También hubo mucha angustia para los más de 10 bomberos que en tres máquinas y dos grúas atendieron, junto con la Policía de Cartagena, la emergencia que ocurrió en la madrugada de ayer en la vía de La Cordialidad, entre el peaje y el corregimiento de Bayunca.

El camión, marca Chevrolet y de placas ESR-271, afiliado a una empresa de cilindros de gas, se salió en una curva cuando venía a Cartagena y se estrelló contra un gigantesco árbol que evitó que cayera a un arroyo. El tronco quedó dentro de la cabina del vehículo y eso provocó un tinte más dramático en el accidente. Los tres ocupantes estaban heridos y aprisionados.

En medio de la oscuridad se oían sus lamentos y fue gracias a una rápida labor en conjunto, y con paciencia, que los tres ocupantes del vehículo pudieron ser rescatados con vida.

“Lo primero que hicimos fue asegurar la escena con la Policía, luego brindarle soporte emocional a las víctimas y solicitar el apoyo de dos grúas para evitar que el vehículo cayera al arroyo. Después procedimos a hacer los cortes para rescatar a las personas; primero al conductor, que quedó atrapado con el timón, y luego a una joven y un muchacho que lo acompañaban, y que quedaron aprisionados entre la cabina y el árbol”, relata Joel Barrios, comandante de los Bomberos.

El accidente ocurrió a las 2:40 de la madrugada de ayer y solo hasta las 6 de la mañana pudo ser rescatado el tercer ocupante del vehículo, quien quedó con las lesiones más severas. Se trata de Faber Andrei Acevedo Areiza, a quien debieron amputarle el brazo derecho una vez lo ingresaron a la sala de cirugía de la Clínica Madre Bernarda.

El conductor, Junior Manzur Llanos, sufrió fractura en el brazo derecho y se recupera en la Clínica Barú, al igual que Milcy Luz Aragón Zamora, quien tiene politraumatismos.

Entre las hipótesis que investigan las autoridades está la de una posible falla mecánica, microsueño y no estar atento el conductor al entorno en la vía. La Policía también dice que el conductor no tenía la licencia para conducir este tipo de vehículos.

Emergencias
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que ayer, a las 5:25 de la madrugada, atendió otra emergencia en una buseta de la empresa Vehitrans, la cual estuvo a punto de incendiarse tras tener una falla en el sistema eléctrico. El incidente sucedió cerca del aeropuerto Rafael Núñez, y el vehículo cubría la ruta Crespo-La Boquilla. El martes fueron dos los vehículos que sufrieron afectaciones por conatos de incendio en su sistema eléctrico. El primer caso ocurrió frente a la sede de la Universidad de Cartagena en Zaragocilla; un Chevrolet, de placas UGK-111, que se incendió en su parte delantera. El otro caso fue en Pie de La Popa; un Renault Twingo, de placas KHX 508, que se le quemó la parte eléctrica y el capó.