Sucesos


Accidente en La Cordialidad fue por fallas mecánicas: 5 heridos

La pericia del conductor permitió que la buseta fuera a dar contra el separador metálico que divide la doble calzada.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

13 de abril de 2021 12:00 AM

Cinco heridos dejó un accidente de tránsito en la mañana de ayer en la carretera de La Cordialidad, cerca de la entrada al municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar. Los lesionados fueron llevados a las clínicas Barú y de Fracturas, y el reporte es que ninguno de ellos está de gravedad.

Las autoridades señalan que la buseta de servicio público, de la ruta Bayunca, venía a Cartagena cuando la llanta delantera izquierda se le explotó, lo que hizo que el conductor perdiera el control. Eran las 6:30 a.m.

La pericia del conductor permitió que la buseta, llamada “Tú eres la reina”, fuera a dar contra el separador metálico que divide la doble calzada.

“Por fortuna ni se volteó y no fue a dar al carril contrario. Hoy estuviéramos hablando de una tragedia mayor”, dijo uno de los testigos. La Policía de Carreteras hizo presencia y brindó asistencia a todos los ocupantes. Entre los heridos hay dos menores de edad.

La Seccional de Transporte y Tránsito de la Policía recomienda a los conductores de todo tipo de vehículos hacer las respectivas revisiones de los carros antes de salir a las carreteras, especialmente en este tipo de servicios de pasajeros.