Accidente en moto deja un muerto en Marialabaja

17 de febrero de 2019 12:00 AM
Accidente en moto deja un muerto en Marialabaja
El cuerpo Edel Berrío permaneció largo tiempo tirado en la vía, lo que provocó un trancón vehicular que duró para disiparse.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tendido en el suelo, sin vida y prácticamente sin cabeza, permaneció durante varios minutos el cuerpo de un hombre, quien momentos antes había sufrido un grave accidente de tránsito, durante la mañana de ayer en el municipio de Marialabaja.

El accidentado respondía al nombre de Edel Berrío Blanco, de 42 años de edad, perro al cierre de esta edición no se desconocía su lugar de residencia.

Junto al cadáver estaba una motocicleta que, según se conoció, era la que conducía Berrío Blanco, quien se desplazaba en sentido Marialabaja-El Vizo, donde encontró la muerte de manera instantánea, luego de chocar de frente contra un camión, siendo las 7:30 de la mañana.

Berrío, quien vestía un uniforme azul y se movilizaba en una moto Bóxer, de placas CVV-31E, al parecer, había salido del turno de su trabajo en una empresa cercana.

Según se conoció, habría hecho eso muchas veces desde que estaba en la empresa. Sin embargo, tal vez no pensó que esta sería la última y que no llegaría a su residencia.

El trágico momento

Al parecer, todo iba bien para el trabajador cuando salió de su sitio de trabajo, pero la brisa y el cansancio empezaron a hacer mella en su humanidad: comenzó a sentirse somnoliento, pero continuó su camino intentando sacar fuerzas de donde no tenía con tal de mantener el equilibrio.

Mientras luchaba para que los ojos no se le cerraran en pleno viaje, una tractomula de placas TRD-294, que rodaba en sentido El Vizo-Marialabaja, determinaría el destino del motorizado.

Algunos de los testigos manifestaron que Berrío iba tambaleándose, presuntamente por el sueño. “Iba como una culebrilla. A lo mejor, porque se estaba durmiendo”, expresó uno de los testigos.

Esta acción, según las versiones, fue lo que causó que no se pudiera evitar la tragedia. De acuerdo con el testimonio del conductor del pesado vehículo, sí alcanzó a ver la moto que se tambaleaba, pero no pudo evitar la colisión.

Presuntamente, Sergio Cano Salina, como fue identificado quien manejaba la tractomula, al percatarse de que el motociclista no estaba bien equilibrado, intentó esquivarlo, pero no fue suficiente: la moto se fue de frente contra el pesado vehículo.

El impacto fue tan fuerte que el motociclista cayó varios metros más adelante. Pero eso no fue todo: una de las llantas traseras del camión pasó por encima de su cabeza. La escena conmocionó a los conductores de vehículos que a esa hora transitaban.

Tras el accidente, residentes del lugar dieron aviso a las autoridades, que, al llegar, avisaron al grupo de criminalística para que realizara la inspección técnica del cadáver.

El choque provocó que el tráfico fuera afectado por más de una hora, mientras el cuerpo de Berrío era retirado del camino y luego trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena.

Aunque los testigos y el conductor de la tractomula manifestaron que el siniestro habría sido por un microsueño que Berrío sufrió, las autoridades no confirmaron esta versión, pero están investigando para esclarecer lo sucedido y la responsabilidad del chofer de la tractomula.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS