Acciones contra el crimen

04 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En tres operativos el Gaula capturó a cuatro presuntos extorsionistas que se harían pasar como integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ para intimidar a sus víctimas.
En La Candelaria aprehendieron a alias ‘el Grillo’, de 27 años, y a ‘el Chino’, de 32. La Policía dice que los cogieron mientras recibían $300 mil por parte de una víctima. Les inmovilizaron una moto, de placa HOW-30C, un celular y el dinero. Presuntamente, los sujetos llamaban a sus víctimas y les exigían $5 millones de matricula de seguridad y $500 mil mensuales, a cambio de no atentar contra sus vidas.
En Martínez Martelo atraparon a ‘el Rayo’, de 21 años, cuando, según la Policía, recibía de una víctima $10 millones. Esa institución también asegura que se identificaba como integrante de ‘Los Rastrojos’ y que, presuntamente, haría parte de una banda dedicada la extorsión, desde el interior de la Cárcel de Ternera. En pleno Centro Histórico, en la Avenida Daniel Lemaitre, capturaron a una mujer, de 35 años, cuando retiraba de una empresa de giros $500 mil, al parecer, producto de una extorsión a un comerciante.
Por homicidio
En otra operación la Policía capturó a Dagoberto Sanmartín Moreno, de 34 años, alias ‘el Gorgojo’, momentos después que presuntamente asesinara con arma blanca a José Luis Rodríguez Hernández, de 24 años, en La esperanza. El hecho ocurrió el sábado en la madrugada. El sujeto cayó en persecución.
En Altos de San Isidro y Alcibia aprehendieron a cuatro presuntos asaltantes, de 19, 20, 28 y 34 años. En Turbaco agarraron a un sujeto, de 30, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS