Sucesos


Acostado en cama con su pareja: así mataron a mototaxista en San Fernando

Policía investiga un posible caso de ajuste cuentas como principal hipótesis del homicidio del mototaxista José David Gaviria.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de mayo de 2022 02:52 PM

Lo apodaban ‘el Nalgas’ y tenía líos pendientes con la justicia. La Policía Metropolitana investiga un posible caso de ajuste cuentas como principal hipótesis del homicidio del mototaxista José David Gaviria Simancas, a quien un sicario le disparó tras sorprenderlo acostado en una cama dentro de su casa, en el barrio San Fernando.

El atentado contra ‘el Nalgas’, de 36 años, ocurrió ayer a las 6:15 de la tarde en la Urbanización Villas del Mar y en ese mismo hecho resultó gravemente herida una mujer que lo acompañaba. Se trata de Yulieth Gutiérrez Ardila, también de 36 años, y quien sigue bajo observación médica. Le puede interesar: Noche trágica en San Fernando: un muerto y una herida en sicariato

Versiones recopiladas en la escena del crimen indican que el sicario llegó como parrillero en moto a ese sector de San Fernando y de una vez entró a la casa, sorprendiendo a ‘el Nalgas’ con quien sería su pareja sentimental acostados en la misma cama. El sujeto disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Gaviria Simancas murió en el acto y quedó bocabajo en la cama. Estaba sin camisa y tenía puesta una bermuda de yin.

120 homicidios
han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va del año, 70 de esos casos en sicariatos.

Las informaciones oficiales precisan que José David, quien era oriundo de Cartagena, tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) tras ser indiciado por los delitos de hurto, extorsión y concierto para delinquir agravado. Por el primer delito fue condenado y por los otros dos estaba en la etapa de juicio oral.

Gaviria Simancas es la segunda víctima de los sicarios en Cartagena en lo que va de mayo. El primer caso sucedió en el corregimiento de Pasacaballos. Allí balearon al vendedor de pescados Nairo Hernández Medrano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS