Acribillan a presunto asesino de prestamista en San Pablo

08 de julio de 2019 12:00 AM
Acribillan a presunto asesino
Dos muertes que podrían estar relacionadas son investigadas por la Policía en San Pablo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Manuel Arrieta Miranda tiene un día tranquilo, como la mayoría. Está en el barrio Guarigua -San Pablo, en el Sur de Bolívar-, cerca de su casa, pero de repente esa tranquilidad que lo acompaña se viste de tragedia. Dos balazos suenan y van directo al cuerpo de Juan, quien en cuestión de segundos fallece.

Falta poco para las 9 de la noche cuando la sangre de Arrieta, de 42 años, es derramada por acción de un sujeto que se desplaza en moto. El presunto matón huye con la certeza de que ha cumplido con su “tarea”, pero Juan aún respira. Los segundos que le quedan los emplea para decirle a su mujer quien es el responsable de su muerte: un sujeto que minutos después también es asesinado.

Las balas que se alojan en el cuerpo de Juan Manuel, más conocido en el municipio de San Pablo como ‘Alex Barranca’, no son letales en su momento. Los testigos del ataque sicarial lo llevan a un centro asistencial, pero antes, la víctima decide llamar a su mujer.

Presintiendo que le queda el mínimo tiempo, le dice a su compañera sentimental quien es el hombre que le dispara. Después de la confesión, los médicos no tardan en dar la mala noticia: Juan Manuel ha muerto.

¿Ajusticiado?

En medio del dolor, los familiares de ‘Alex Barranca’ no deben esperar mucho para ver la justicia o más bien ver cumplir el famoso refrán de “el que a hierro mata a hierro muere”.

Media hora después del crimen de Juan, en el barrio Belén, también en San Pablo, es acribillado José Fernando García Bedoya, a quien llamaban ‘Morroco’, y de quien dice la Policía sería quien jala el gatillo contra Arrieta Miranda.

“El joven sería la persona que dispara contra el señor, de 42 años. Estamos investigando si se trata de un ajuste de cuentas en ambos episodios y si bandas delincuenciales están tras estos hechos”, manifiesta una fuente judicial.

De Juan Manuel se sabe que era prestamista y que será sepultado en Medellín.

En Magangué

En otro hecho que ocurrió en la vía que conduce al corregimiento de Juan Arias, en Magangué, una mujer es despojada de sus pertenencias por dos sujetos en moto. Los tipos intentan huir hacia Buenavista, en Sucre, pero el actuar de la víctima es más rápido.

“Recibimos una llamada alertándonos del hecho. Además de eso, varias de las personas que se dieron cuenta del atraco persiguieron a los delincuentes”, dice un vocero de la Policía.

Uno de los presuntos hampones hace una llamada para que otro los socorran. La idea es que se hagan pasar por varados y que la otra personas los ayude, pero la jugada no les sale. La gente tiene identificado a los sujetos, así que cuando los ven en la zona los agreden sin esperar que la Policía llegue. Tras la golpiza, también incineran la moto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS