Un hombre que era buscado por las autoridades, adoptó una actitud sospechosa cuando vio patrullas de la Policía Nacional y estas lo detuvieron descubriendo que tenía orden de captura.
El sujeto identificado como Jesús David Garay Paternina, de 27 años de edad, era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y hace poco salió de la Cárcel Nacional La Vega.
Alias “Conejo”, quien tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y hurto agravado, es considerado por las autoridades como sicario del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Garay Paternina había sido capturado en 2019, como presunto autor del homicidio de Eduardo Luis Prens Alean, alias “Chepe”, ultimado en el barrio Cielo Azul, zona norte de Sincelejo.
Lea aquí: Sincelejo sigue siendo la localidad con más homicidios en Sucre
Supuestamente, alias “Conejo” también habría sido el sicario que asesinó en el barrio Botero a un hombre de 36 años de edad, identificado como Diomedes de Jesús Ávila Marín.
El prestamista se encontraba sentado en la terraza de sus padres, cuando de repente se le acercó un sicario que le disparó propinándole once balazos, el 29 de octubre de 2019.
Ahora, Jesús David Garay Paternina, dejado a órdenes de la Fiscalía, está siendo sometido a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.