Acuchillan a taxista en atraco

12 de junio de 2019 12:00 AM
Acuchillan a taxista en atraco
El taxista Luis Berrío Novoa ya se recupera en su casa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Falta poco para que Luis Berrío Novoa termine su jordana laboral. Son las 8:30 de la noche del lunes y cuando cree que ya no tendrás más clientes, a este taxista le sale una carrera. Una carrera que por poco le cuesta la vida.

Luis no se accidenta, él es víctima de los delincuentes que se hacen pasar por clientes. El servicio se lo piden en el semáforo de La Castellana con destino a la entrada del barrio La Esperanza.

“Es un atraco”

“Cuando iba llegando al colegio María Reina, que está en ese barrio, los cuatro muchachos me pidieron la parada. Yo observé que eso estaba muy oscuro y solo, así que volteé hacia atrás para decirles algo y fue cuando me sacaron un cuchillo y me dijeron que era un atraco”, recuerda la víctima.

Luis forcejea con los hampones, quienes al ver que no se somete a sus pretensiones, lo acuchillan en el brazo izquierdo dos veces. “El hombro derecho se me zafó. Se llevaron mis cosas y 250 mil pesos del producido del día. Yo como pude, cuando se marcharon, llamé a la patrona y me atendieron en el hospital de Bocagrande”, cuenta Luis.

Por fortuna, el taxista está fuera de peligro y el caso está en manos de la Policía.

Rechazo

El gremio de taxistas de Cartagena -Sincontaxcar- rechaza este ataque y manifiesta que esperan es total apoyo de la Policía, ya que este año se han visto bastante afectados.

“El gremio de taxistas rechaza la ola de inseguridad y los actos delictivos. El compañero Luis Berrío, conductor del vehículo de placas WGN-872, fue víctima de la delincuencia por dos sujetos en una carrera en el Centro Comercial La Castellana con destino al barrio La Esperanza.

“Al llegar a la altura de la tienda El Roma, los individuos desenfundaron un arma cortopunzante, causándole una herida en el brazo izquierdo. También sufrió lesiones en el brazo derecho al forcejear con los individuos, que se llevaron el producido y otras de sus pertenencias, dejando al compañero en mal estado. Fue auxiliado por varios compañeros y trasladado al hospital de Bocagrande.

“Solicitamos a la comandancia de la Policía en cabeza del brigadier general Henry Sanabaria Cely realizar las respectivas investigaciones correspondientes de este hecho, para que estos delincuentes sean capturados y judicializados. En el transcurso de mayo y junio va un promedio de 38 taxistas víctimas de atracos en el ejercicio de su labor”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS