Sucesos


Acuchilló a taxista para robarle y la Policía lo capturó en Turbaco

Un presunto atracador de taxistas está entre los tres arrestos que consiguió la Policía Metropolitana de Cartagena en operativos que realizó en esta ciudad y en Turbaco.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2019 12:00 AM

Un presunto atracador de taxistas está entre los tres arrestos que consiguió la Policía Metropolitana de Cartagena en operativos que realizó en esta ciudad y en el municipio de Turbaco.

El supuesto asaltante es John Bayron Vega Padilla, quien, según el reporte policial, le causó varias heridas con un cuchillo al conductor del vehículo de servicio público para despojarlo de sus pertenencias, dejándolo en grave estado.

Por fortuna, la oportuna y rápida colaboración de la comunidad evitó que el conductor se desangrara. Lo llevaron de inmediato a una clínica en Cartagena y allí se recupera. El presunto ladrón fue retenido y puesto a disposición de la Fiscalía, que buscará ante un juez de Control de Garantías que sea judicializado por el delito de lesiones personales.

Otras capturas

En la Vereda El Chorro, en cercanías al Relleno Sanitario Los Cocos, en la vía a Turbana, policías de la Metropolitana fueron alertadas de la presencia de una persona armada.

De inmediato, los cuadrantes de la Estación de Policía de Turbana se trasladaron al lugar, capturando en flagrancia a Esteban Calixto Cantillo, a quien le decomisaron una pistola calibre 7,65 milímetros con un proveedor y dos cartuchos”, dice el Comando de la Policía de Cartagena.

Cantillo fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías.

Así mismo, en la ofensiva contra los “jíbaros” que pretenden afectar a niños, niñas y adolescentes con las drogas, policías de la Metropolitana de Cartagena adscritos al municipio de Turbaco capturaron en flagrancia a un hombre señalado como el mayor distribuidor de estupefacientes del barrio La Victoria, una importante zona residencial, cercana a una gallera.

El capturado es Martín Javier Reyes González, de 39 años, quien portaba 80 gramos de marihuana y 50 de base de coca listos para ser comercializadas.