Sucesos


Adolescente fue asesinado a bala y machete en Mahates

La Policía lo identifica como Jessid José Mercado Landero y fue trasladado a Cartagena. Falleció esta mañana en una clínica de la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2020 03:13 PM

Una vieja riña sería lo que desencadenó las agresiones y posterior muerte de un adolescente en Mahates, a quien la Policía identifica como Jessid José Mercado Landero, quien residía en el barrio El Remanso.

Una de las versiones que se conoce es que varias personas fueron a la residencia del joven, y al hallarlo solo, aprovecharon para darle un balazo y causarle varias heridas con machetes. Eso ocurrió ayer en la noche.

Todo apunta a una pelea que, presuntamente, habría sostenido días atrás el adolescente con quienes hoy son sus verdugos, jóvenes en riesgo del barrio Centella de esa misma población.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, el menor se encontraba solo en su casa y de un momento a otro, siendo la medianoche de ayer, llegaron varios jóvenes armados con machetes. Al intentar escapar volándose el patio de la vivienda, otro grupo de muchachos lo habría estado esperando para atraparlo y así poder agredirlo.

Según el reporte policial, la víctima tenía una herida con arma de fuego en el brazo izquierdo y otras más con machete en la cara y otras partes del cuerpo. Vecinos lo llevaron al hospital de Mahates y fue remitido a Cartagena, a un centro asistencial de mayor complejidad, pero esta mañana falleció.

La Policía de Bolívar no reporta capturas por este hecho de sangre. Se confirmó que es hijo de la concejal de Mahates Ana Milena Mercado.

Jessid José Mercado Landero, muerto.