Sucesos


Adolescente, otra víctima de accidente en Mahates

La joven no aguantó más y falleció producto de los fuertes golpes recibidos el día del accidente.

El lunes 12 de octubre, Loraine Cortez Paternina le solicitó sus servicios de mototaxista a Wilber Ramos Torres. Este último de inmediato dijo que sí, pues se trataba de una carrera de gran trayecto y esas son las que le gustaba hacer. La joven, a quien llaman cariñosamente ‘Lora’ estaba en Marialabaja.

Era cerca del mediodía de ese lunes festivo, cuando a la altura de un sector conocido como Pava, entre la carretera que de este municipio conduce hacia El Viso, en Mahates, se les cruzó una tragedia en el camino. Chocaron contra un vehículo que iba en sentido contrario hacia Marialabaja y, desafortunadamente, Ramos Torres perdió la vida. Su muerte se produjo de manera inmediata y su cuerpo quedó tirado a orillas de la carretera. Personas que se encontraban en el lugar informaron que la joven, de 16 años, quedó herida, con golpes en distintas partes del cuerpo y con una pierna fracturada. Desde allí fue trasladada a una clínica de Cartagena en donde fue atendida.

Sin embargo, familiares de la joven hacían plegarias para que ella pudiera salir bien librada de esa batalla, pues desde que ingresó a la clínica su estado de salud no era el mejor.

El miércoles, según se conoció, la joven no aguantó más y falleció producto de los fuertes golpes recibidos el día del accidente. Vivía en el corregimiento de Pueblo Nuevo y era hija de Luis Fernando Cortez, reconocido dueño de un picó de la zona al que llaman ‘El Luigi’.

Las versiones

Una versión da cuenta que Wilber Ramos Torre, de 43 años, se desplazaba en sentido hacia Mahates en una moto Boxer, de placa RMI-17B. Como en la zona están haciendo unos trabajos en la vía, al parecer, hizo caso omiso de la señal de pare de uno de los paleteros que controlan el tráfico y chocó con el vehículo Renault Clío, de placa CZT-807, que iba en sentido contrario.

La otra versión que se comenta entre los pobladores de la zona es que, al parecer, quienes iban en el auto particular estaban bajos los efectos del alcohol e invadieron el carril del motociclista, impactándolo bien fuerte.

Ramos Torres vivía en el barrio La Machina, en Marialabaja.

Los investigadores de la Policía de Tránsito adelantan las investigaciones para establecer la veracidad de las versiones y determinar la causas del accidente de tránsito.